Los Niscalos Albaceteños En La Sartén Del Tuerto
Excelente ejemplar de Lactarius Deliciosus |
Pues esto que veis aquí es una de las pocas cosas que me gustan de este otoño, triste y nebloso, los niscalos, nizcalos, guizcanos,rovellons, revollon, fungo de muña, o lo que es lo mismo, el Lactarius Deliciosus, pequeño orgasmo gastronómico, de una calidad excelente, apreciado manjar, con un estupendo olor a pino en nariz y gusto, que aquí, en La Mancha, excede a veces de precio, rondando entre los 12 y los 18 € el kilo. Pero a mi me ha salido de gañote, ya que me los han regalado, y como véis, son unos magníficos ejemplares, que aliñados en la sarten, con unos ajos, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen, acompañado de un buen tinto de mi tierra, hara que mi paladar se balancee del placer al pecado, aunque también se pueden unir a unos buenos gazpachos manchegos, o a una especialidad culinaria manchega, de la que ya os hablaré en otra ocasión, que es el ajo harina.
Etiquetas: cultura, fotografias, Gastronomia
18 comentarios:
Monsieur, buen provecho! Y encima siendo regalados tienen que saber el doble de bien!
Buenas noches
Bisous
Qué maravilla!
Hasta a 45 el kilo a principios de temporada se ven aquí. Y es que aquí empiezan más tarde: ayer estuve yo en el monte y no vi ni una.
Saludos
Me fascina la micología, pero no tengo ni idea. A ver si me das unas clases, Tuerto.
besos
Ummmm q bueno...me invitas a comer??? jejeje,,,me encantan las setas...también yo las cojo en mi pueblo de Lagunilla (Salamanca)
Un abrazo.
Tiene usted razón, Madame... Regalados están mas buenos, por que se saben apreciar.
Au Revoir¡¡
Juer, Landalhauts, esos precios ya dan miedo, y es probable que hayan esquilmado más de una zona.
Saludos¡
Carmen, aunque si reconozco en la búsqueda el niscalo, hay otras que se me escapan, y no me la juego,xxddd
Un beso
¡Eso está hecho, Carlos¡ A mi las que me vuelven loco también son las de cardo, muy comunes aquí, y mezcladitas con huevos y ajos tiernos,uffff¡¡¡
Un abrazo¡
Son setas? que las disfrutes!
Un abrazo
Pues ya metidos en fogones podrías publicar la receta del queso frito, delicia que comí por primera y última vez en Albacete y que me gustaría volver a degustar.
Es un pecado comer rovellons, y uno se gasta lo que valen por disfrutar de ellos. Este año todavía no he subido al pueblo donde los compro habitualmente, en casa de una señora muy mayor que los vende en la puerta de su casa. He de acercarme por allí este sábado.
De todas manerase el pecado de la gula es de los menos castigados, creo xDDDDDDDDD
Ya debes de conocer la afición por las setas que hay por aquí, sobre todo a los níscalos ( robellons por esta zona ), la verdad es que esa foto me ha abierto el apetito.
Un salduo.
Hola, Mathias, si, son setas y ya están disfrutadas y digeridas, XXDDD
Un abrazo¡
Wangsheng, no es mala idea, ya que algunas veces lo hago yo en mi casa, y acompañado con mermelada de fresa, ññuummmm¡¡¡ (No tiene mucha historia, pero lo tengo en cuenta)
Un abrazo¡
¡No es pecado, y más para mi, que no me lo creo,xxddd!
La gula, sin placer no es pecado ni es "ná", y yo lo hago para provocar, je, je,je
Un abrazo, Jordi
(Oye, revisa tus comentarios, que el otro día puse uno en tu última entrada, y no salió)
Me alegro de leerte, Tut
Pero allí no es afición, lo de allí es un verdadero arte, y una cantidad constante de variedades, y una cocina tremendamente diferente a la micología. (Léase a Vázquez Montalbán, maestro gastronómico catalán)
Un abrazo¡
Ahí estamos en plena cosecha de estas maravillas que nos regala la naturaleza del campo al fuego.
Un abrazo
Dí que si, amigo Andrés, y me gusta lo del campo al fuego.
Un abrazo¡¡
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio