Serie Carteles De La Feria De Albacete: 1921

En ese año de 1921, el autor, Pastor, y su editor, Enrique Mirabet, presentaron una imagen completamente distinta a  la explosión modernista de la década anterior, dando una nueva visión de "regresión popular" a los carteles anteriores.
Un primer plano  de una mujer vestida con el traje de Domingo, y un campesino con zurrón al hombro portando en su interior lo que parece ser algo parecido a ¿verduras?, al igual que la cesta de mimbre de la mujer., y con el garrote en la mano de el, vestido con un traje festivo manchego, de camisa, chaleco, cinto y pantalón, con alpargatas, viéndose al fondo lo que parece se la Catedral de Albacete.
¿Que ocurrió ese año...?


-El 21 de enero de ese año, las mujeres de Suecia consiguen el derecho al voto.

- El 25de junio en el Aeródromo de Getafe emprende por primera vez el vuelo el autogiro de La Cierva.

- El 5 de Septiembre se inaugura en Buenos Aires el Teatro Nacional Cervantes.

Comentarios

Mari-Pi-R ha dicho que…
Interesante cartel si bien sé ya han desaparecido con toda la gracia que tienen.
Un feliz domingo
Cayetano ha dicho que…
Sumamente curioso que mientras Europa ensaya durante esos años corrientes de vanguardia (futurismo, dadaísmo, cubismo, ultraísmo...) y se rinde culto a lo moderno y al progreso, el cartel vuelva a la tradición para llevar la contraria a lo que está de moda en ese momento.
Un saludo.
Un año horribilis para España aquél 1.921. El presidente Dato había sido asesinado en marzo y en julio se sufrió el desastre de Annual. Sin embargo la vida continuaba.
Siempre es así.
Un saludo.
◊ Dissortat ◊ ha dicho que…
Cierto que el estilo modernista de los últimos no se aprecia en este cartel de 1921. Es como más... "rústico".

Un abrazo (caluroso).
La Dame Masquée ha dicho que…
Fue el año en que se estrenaba en París la Walquiria de Wagner. Y el arranque de los locos años 20, algo que no estaba presente en ese hermoso cartel que rescataba la tradición.

Buenas noches

Bisous
CarmenBéjar ha dicho que…
Parece una vuelta atrás, sí señor, pero sin desmerecer en nada a los carteles anteriores. La explotación del localismo en estos casos no hace sino reforzar el carácter regional de las Ferias y Fiestas.
Saludos
Esther i Toni ha dicho que…
Las figuras y letras son "clásicas",pero los colores y su mezcla siguen siendo PRECIOSOS,le dan mucha luminosidad.Gracias por describir perfectamente el traje!!!

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.