Antiguas Postales Sobre Albacete

Descubro en la web del I.E.A. (Instituto de Estudios Albacetenses ), aparte de una excelente recopilación fotográfica de imágenes de Albacete desde el siglo XIX, una preciosa colección de postales de época, tanto publicitarias como para uso de correos literalmente preciosa, tal y como podéis ver aquí.
Aún quedan unas pocas más, y aprovecharé para subirlas, y que sean disfrutadas.
La primera es una mujer de Albacete, inspirada por el jabón Heno de Pravia, la siguiente es una campesina sembrando a voleo el grano, y una alegría en la cara, con una imagen de la Catedral, creo, al fondo, y la tercero expone a un grabado al estilo de Castelao, representando a un labriego y una manchega, en una pose magnífica, con un excelente grafismo de letra.  
Una serie de imágenes que nos retrotraen a una época olvidada, pero preciosa...

Comentarios

Katy ha dicho que…
Tengo una gran colección de postales y soy una fan de ellas. Me imagino tu alegría al dar con ellas. Las antiguas tienen un sabor especial.
Un abrazo
Mari-Pi-R ha dicho que…
A mi me gustan mucho las postales antiguas, no dejes de subir, me han encantado, un abrazo
◊ dissortat ◊ ha dicho que…
Muy atractivas con ese sabor a antiguo que a veces necesitamos para recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor que el presente (por lo menos en cuanto a postales)

Un abrazo, Javier.
Sorprende, hasta cierto punto claro, como la postal del jabón use la imagen de una señora ataviada con el traje regional. Bonitas postales.
Un saludo.
Diana de Méridor ha dicho que…
Gracias a que usted rescata para nosotros estos recuerdos, la época no será olvidada por completo. Aquí quedará constancia.
Yo coleccionaba postales antiguas, sobre todo de principios del siglo XX, pero hace tiempo que no añado nada nuevo a la colección.

Feliz tarde

Bisous
CarmenBéjar ha dicho que…
Estas postales tiene un encanto especial porque reflejan las características de las sociedades de otro tiempo, dedicadas más a la agricultura y a la gandería, que a otras actividades digamos modernas. En general el aire folclórico de las regiones españolas se ha ido perdiendo con el tiempo y sólo es visible en momentos festivos de zonas rurales.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.