viernes, 21 de agosto de 2009

Serie Navajas Del Mundo: Navaja Aitor De Injertar

La navaja de injertar es una de las herramientas importantes del agricultor. Es fácilmente identificable del resto por que en la partes delantera superior dispone de una pequeña elevación en forma de semicírculo, útil para separar la hendidura del donde vamos a injertar, es decir colocar el tallo preparado para realizarlo. La forma de estos cortes han de ser rectos y limpios, pero esto pertenece a otro ámbito. Si veis en la parte trasera, consta de una pieza de bronce. Sirve para abrir el injerto, es decir , separar la corteza del tronco, y realizar el injerto. Normalmente, ésta navaja se utiliza solo para la función para la que ha sido realizada, ya que su acero es muy especial, y su mantenimiento es también especial, debido a su temple. Esta navaja que aquí os presento es de la casa Aitor, una de las mas famosas e importantes de España.Como he dicho antes, su hoja es de un temple especial, las cachas son de madera, unida con tres remaches, y en la punta trasera dispone de pua.
(Esta navaja pertenece a mi colección personal)

(Fotografías de Javier Peralta Medina)

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Sorprendete navaja. Al hacer la imagen grande, me ha resutado muy curiosa. No he visto por aquí ninguna; tampoco es que tenga muchos conocimientos sobre agricultura, pero ni a mi padre, (que es muy dado a cambiar de "raza" sus naranjos xDDDDD),le he visto nada igual.
Saludos, y gracias por tu último comentario en mi adormecido blog ^.- (Bajaré de la Torre, y de nuevo pasearé por el Bosque)
Saludos.

24 de agosto de 2009, 5:54  
Blogger Unknown ha dicho...

Pues por aquí es muy usada, sobre todo en el Campo de Tobarra y Hellín, para mejorar las variedades de albaricoque y almendra.
Pasea, que las piernas hay que estirarlas de vez en cuando...
Un saludo

24 de agosto de 2009, 6:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bueno yo quiero saber en donde las vendes la endado buscando y no las en cuentro en ny y si alguien sabe me prodian decir muchas grasias

14 de abril de 2010, 17:55  
Blogger Unknown ha dicho...

¿Has probado, anónimo en buscar en Ebay?
Aquí tienes un enlace:
http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=NAVAJA+INJERTAR&_sacat=See-All-Categories
Un saludo

15 de abril de 2010, 2:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio