martes, 24 de noviembre de 2009

IX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete Santanas 2009

El encuentro del domingo en la pedanía de Santa Ana cuenta con la participación de cuatro grupos de gran tradición, Huebras, El Bonillo, Pelibayo y De la Abuela Santa Ana.

Imagen de archivo del octavo encuentro de cuadrillas.
El IX Encuentro de Cuadrillas en el Llano de Albacete está en marcha. Se desarrollará el domingo 29 de diciembre en la pedanía de Santa Anta, con el apoyo de Ayuntamiento, Alcaldía de Santa Ana, Diputación y Cuadrilla. Como es tradicional la fiesta y participación popular está asegurada con el buen ambiente y ganas de hacer música que tienen Cuadrilla de Huebras, de Nerpio; Cuadrilla de El Bonillo; Cuadrilla de Pelibayo, de Albacete, y los anfitriones de este encuentro Cuadrilla de la Abuela.
Así, el domingo, a partir de las 12 horas, tras la misa, la música y el baile estará en las calles, según anunció ayer el concejal de pedanías, Juan Antonio Belmonte, que estuvo acompañado en la presentación por el pedáneo, Juan José Segura; Alberto Montesinos, director de Abuela Santa Ana; y Patrocinio Felipe, director del grupo.
Juan Antonio Belmonte, además de animar a todos los albaceteños para que acudan el domingo a Santa Ana, para participar en este encuentro, resaltaba el valor de esta manifestación cultural, que sirve, entre otras cosas, para recuperar nuestras tradiciones y folklore popular.
Por su parte, Juan José Segura, tras agradecer el impulso de las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento, por el apoyo que presta a las tradiciones, para que éstas se mantengan, y a la música folclórica en particular, subrayaba el valor de este encuentro, una fiesta participativa, que se suma a otras de singular relevancia en la pedanía, como el Festival del Azafrán, las Fiestas patronales, o los Carnavales, que continúan revitalizándose en los últimos años.
Alberto Montesinos habló de estos encuentros, que siguen la tradición popular de nuestros pueblos, recordando la época de Adviento, como preparación navideña, aunque «nos adelantemos al 8 de diciembre, ya que la fiesta se inicia para nosotros el último domingo de noviembre».
Si importante es en Santa Ana el encuentro de aguilanderos, con las felicitaciones de pascuas, éste de cuadrillas tiene mucho interés porque congrega a un gran número de músicos y participantes.
Finalizó la presentación Patrocinio Felipe, comentando las características de los grupos participantes, grandes trabajadores todos ellos en la recuperación de la música tradicional de Albacete, que el domingo llenará las calles.  

(Información extraida de la versión digital de la Tribuna De Albacete)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio