domingo, 29 de noviembre de 2009

Serie Navajas Del Mundo: Navaja Victorinox Multiusos



Esta entrada, la número 300 de este blog, la dedico a una fiel compañera mía desde hace diecinueve años, mi Victorinox de bolsillo,la roja de toda la vida y que lleva conmigo todo este tiempo. Desde cortarme esa uña sarnosa,hasta para quitar una astilla molesta, o cortar un trozo de cuerda, me ha servido mucho más que el tamaño que tiene, unos exiguos seis centímetros. Consta de hoja de navaja, tijeras, lima, mini bisturí, hoja para cortar sedal, limpia uñas, destornillador, metro, pinzas y palillo. Doy fe de que he usado todas esta piezas.
Esta es la pequeña historia de la empresa,la más famosa en producción de navajas del mundo extraída de su página web:

"En el año 1884, el fabricante de cuchillos y empresario Karl Elsener abrió en Ibach-Schwyz,  una localidad de Suiza Central, un taller de cuchillería que en el transcurso de 125 años habría de convertirse en una compañía de presencia internacional."


"Victorinox nació en una época en la que Suiza era todavía uno de los países más pobres de Europa. Alrededor de 1880, muchos suizos, apremiados por la falta de empleo, se vieron obligados  a emigrar. A pesar de las difíciles condiciones de la economía,  Karl Elsener tomó la iniciativa y abrió su propio taller de cuchillería, estableciendo así la piedra basal de una empresa floreciente.
El espíritu pionero, la honestidad y el firme arraigo del fundador en Suiza y sus valores acompañaron a Victorinox durante sus 125 años de vida y continúan vivos en la filosofía y en los productos de la empresa. Pero la continuidad también caracteriza la organización: desde su fundación en 1884, Victorinox es una empresa familiar que ha conservado su independencia hasta hoy. El diez por ciento de las acciones se encuentra en posesión de la familia fundadora Elsener y el noventa por ciento restante es propiedad de las fundaciones Victorinox . Este modelo asegura la permanencia de la empresa y garantiza la conservación a largo plazo de los puestos de trabajo."

(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

¡Joer! Esta sirve para todo xDDD

Por cierto, ¿no serás de los que abandona el blog para irse al Facebook ese, si no? ¬¬

1 de diciembre de 2009, 5:07  
Blogger Unknown ha dicho...

Para mucho, y muy buena compañera, no se queja de las burrerías a las que la someto.Je, je, je
No, esta es mi forma de decir lo que quiero, el facebook es un instrumento y una pequeña prolongación de este blog.

1 de diciembre de 2009, 5:33  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Así me gusta, que no nos dejes por las... ¿Redes sociales? O.o No sé yo. Me gusta probar cosas nuevas, pero eso no me acaba de seducir xDDD

2 de diciembre de 2009, 4:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Buenoooo, no es tan fascinante, puedes probar, a mi no me encanta, pero te ayuda a saber de mucha gente a la que normalmente no ves...Prefiero la inspiración clásica, como este blog. Es más creativo, ya sabes...y más participativo.

2 de diciembre de 2009, 6:20  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Cree una cuenta, y como no supe qué hacer con ella, la eleminé 10 minutos más tarde xDDDDD Supongo que soy mazo torpe xDDD

3 de diciembre de 2009, 1:42  
Blogger Unknown ha dicho...

Ja, ja, ja, que no, hombre, no haberla borrado, yo he encontrado a amigos, y me han encontrado también , que hacía tiempo que no sabía de ellos.
No es ser torpe,ya que si llevas un blog como el tuyo, esto no es ningún problema.

3 de diciembre de 2009, 1:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio