domingo, 28 de febrero de 2010

La Bandera De La Provincia De Albacete

Como todas las provincias de esta España singular y multicultural, no podemos dejar de hablar en este blog de la Bandera de la provincia de Albacete.
Poca información he encontrado en libros o internet sobre su historia, tan solo la información institucional. Espero seguir buscando más información para ofrecerla de cualquier manera.
Según acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 30 de abril de 1.992, el Ayto.queda enterado de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas, de fecha 9 de marzo del mismo año, por el que se otorga bandera al municipio de Albacete, con la siguiente descripción:
"un lienzo rojo carmesí¯, dimensiones 90:155 cm. en cuyo centro campará el Escudo de Albacete,(Aquí el enlace con su historia:http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/2009/08/historia-del-escudo-heraldico-de-la.html  ) conforme a la modificación efectuada por Decreto 137/86, de 30 de diciembre Las dimensiones del Escudo son de 40 cm. de altura, excluyendo la Corona, y 56 cm. si se incluye, con un ancho de 30 cm.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio