miércoles, 10 de marzo de 2010

Serie Carteles Feria De Albacete: 1908

Estupendo cartel el que os traigo, y es bonito. Tiene la mirada directa de la modelo a los ojos del espectador, mirando al frente, y sosteniendo lo que parece una rama de laurel, y a ambos lados, la imagen de esos dos señores, en las que como ya vimos en otro cartel, del que se extrajeron interesantes conclusiones: 


sigue apareciendo el símbolo en forma de vara con las dos  serpientes rodeándolo, que es un caduceo, símbolo del comercio, y al lado vemos a una señora con una maza, símbolo este que creo pertenece a la industria manufacturera, supongo que pertenecerá a los hombres del hierro, aunque feminizando "industria", alegoría femenina de la industria, por lo que por eso colocan a una mujer, en una época en la que estos oficios eran predominantemente masculinos.
Pero ¿que pasó en el mundo este año?:

-7 de enero: en España, el Gobierno promulga la Ley de la Escuadra, para dotar a España de fuerzas marítimas, de las que carecía tras los desastres sufridos en las guerras de Cuba y Filipinas.
-6 de octubre: el Imperio austrohúngaro se anexiona Bosnia-Herzegovina.
-22 de octubre: Nace José Escobar Saliente, dibujante y creador de Zipi Y Zape dibujante español (Fallecido 1994)

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

¿Qué pretende hacernos la Sra. Albacete con esa rama en las manos?? xDDD
Bromas aparte, como ya hemos comentado en otras ocasiones, los carteles además de ser estéticos nos muestran detalles interesantes como en este caso en el que vemos al Comercio y la Industria sirviendo de tenantes -heráldicamente hablando-, a la Sra. Albacete.
Saludos!

10 de marzo de 2010, 4:22  
Blogger Esther i Toni ha dicho...

Si ques bonito...y muy bien explicada la simbología.

10 de marzo de 2010, 10:14  
Blogger Unknown ha dicho...

Perdonadme en el retraso sobre los comentarios, pero los arreglos caseros te quitan este tiempo. En fin... Dissortat, darnos con la vara, al estilo del Tio de la Vara,xxxddd. Correcta la interpretación, aprendida de tí., y Esther i Toni, creo que esta vez si se ha explicado correctamente. Es simplemente fijarse, y no olvidar lo aprendido. Gracias por vuestra visita :)

11 de marzo de 2010, 6:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio