miércoles, 3 de marzo de 2010

Ruta Del Palo En El Canal De Mª Cristina En Albacete


Dentro de las distintas rutas que en Albacete hay de caminos naturales del Canal de María Cristina, destacamos la más próxima a la capital, que es la del Paraje Del Palo.
Saliendo de la Fiesta Del Árbol, y siendo este el lugar en el que el cauce del Canal se convierte en subterráneo, continuamos en dirección a la carretera de Barrax,  siguiendo esta senda, y caminando por debajo de la carretera, a través de un tunel hecho a propósito, caminamos durante unos 2 km. a este popular paraje. Increiblemente, después y durante las numerosas lluvias que está recibiendo la provincia, el Canal viene lleno de agua, en la que parte de ella llega y  reposa en la laguna del canal.(Ver enlace):(http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/2009/12/ruta-de-la-laguna-del-canal-de-maria.html)
Completamente rehabilitado, y preparado especialmente para el caminante, el corredor, o el ciclista, es una zona muy frecuentada por los que buscamos ver un paisaje manchego.

Después de las últimas lluvias, y provenientes del rio Balazote, la ribera de este canal viene completamente llena de agua, lo cual es de agradecer, ya que le da un sentido diferente a este paseo, y desde aquí podemos comunicar desde 200 metros más adelante, a otros ramales, desde donde podemos ir a la derecha a los canales de Acequión y los Ojos de San Jorge,
(Ver enlace):
(http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/2009/10/ruta-del-canal-de-los-ojos-de-san-jorge.html) y hacia la izquierda, los de la Estacadilla y el Salobral.
Visitado por muchas generaciones, este paraje, de gran importancia cultural y social en el segundo tercio del siglo XX,era popular por los ciudadanos de la capital, que al ivan en la fechas estivales a bañarse, merendar y a disfrutar de las sombras que los chopos y los olmos daban.
Absolutamente recomendable por el autor de esta página, el visitarla cualquier día, para ver el estado en que ha quedado esta antigua y rica ruta, llena de historia de la gente de Albacete.
                                                                                   (El mismo sitio que la fotografía anterior,  unos                                                                                                              cuantos años atrás)


        Datos de las 1ª fotografía:  longitud focal 55mm
        ISO: 200  Apertura f/8-Exp.1/250
        Datos 2ª fotografía: igual a la anterior
        Datos 3ª fotografía:longitud focal 55 mm ISO 100 Apertura f/7.1 Exp.1/200
        Datos 4ª fotografía:longitud focal 55 mm ISO 200 Apertura f/8. Exp. 1/250
        (Fotografías De Javier Peralta Medina)
       

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Blogger Recetas by Laura ha dicho...

es curioso el lugar, tienes mas fotos?

19 de marzo de 2013, 13:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio