El Calendario De La Confirmación De La Feria De Albacete 2010: Mes De Marzo

Creo que siempre estoy despistado con los meses en el contínuo espacio-tiempo, y se me olvidan presentar los meses de este peculiar calendario, ubicado en esta ocasión en el mes de marzo de 1784, en el que se ve el plano de la Feria De Albacete, creado por Josef Giraldo en Madrid, y guardado en el Instituto de Estudios Albacetenses.
Recordar también que el día 6 de este mes, y en el año 1710, Albacete recibió del monarca Felipe V la confirmación para celebrar una feria franca, feria esta casi tan antigua como la ciudad, hace 300 años, y en la que se celebrarán distintos actos, como el que comenzó el día 2 de marzo, con la inauguración en el museo municipal, de la exposición de navajas, que os puse en el post anterior, y en el que crearé otras entradas con las navajas elegidas.
El sábado a las 17:30, en el Teatro Circo, se procederá a la lectura del privilegio otorgado por Felipe V, rindiéndose un homenaje alos pueblos de la provincia de Albacete, con una actuación musical de violín y piano, y en el Altozano se recreará una proyección de la Puerta de Hierros, y se finalizará con un Festival Musical local.                                               

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
¡Ay! Que poca afición le tengo al Borbón ese y a toda su dinastía. Le prefiero boca abajo como en el retrato que tienen en el Museo de L'Almudí Xàtiva.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
¡Cagon to¡ No digas eso, con lo "campechanos" y graciosos que son, y el juego que les dan a los de El Jueves... ;).
Lo del retrato me quiere sonar como un castigo del pueblo, no?

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.