miércoles, 28 de julio de 2010

Foto Denuncia: Destrozos En Mobiliario Urbano



Todos los sábados por la mañana me voy a dar un paseo por el centro de Albacete, de paso compro algo en el mercado tradicional de siempre, o bien en alguna tienda de las de toda la vida, o bien en los tradicionales mercados de frutas, verduras, carnes y/o pescado.

Cual desagradable sorpresa cuando entro en la Plaza Mayor de mi querida ciudad, me encuentro lo que veis en la fotografía: un cartel, de los muchos que hay por el centro de nuestra ciudad indicando cuales son los comercios del centro de la capital ("comercio centro" es una asociación creada por la gran mayoría de los pequeños comercios de la ciudad), y normalmente en ese cartel va anunciado en el lugar de la ciudad que te encuentras, los comercios que hay en los alrededores, más los lugares de relevancia de la zona, pues bien, dicho poste-anuncio es una pieza de acero y aluminio de peso considerable, no solo estaba arrancado del suelo y tirado, sino que también estaba desplazado de su lugar habitual.
Solo espero, que algún día, estos mi queridos energúmenos desaparezcan de las ciudades y las tengamos más limpias y mejor cuidadas, porque el dinero que se destina a reparar estos destrozos, se podría destinar a cosas más necesarias.

(Fotografía y texto de JLCL)

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Miguel Ángel ha dicho...

Muy bueno el apunte ese de es una pieza de acero y aluminio de peso considerable arrancado del suelo, tirado y desplazado de su sitio. Define la a la perfección la "hazaña" del demente. Ya hace falta ser animal y salvaje para hacer algo así, el colmo del incivismo. ¿Qué será lo próximo? ¿quitarle la rueda al molino de la feria?

28 de julio de 2010, 1:58  
Blogger wangsheng ha dicho...

Menos mal que somos mayoría los que nos manejamos con respeto hacia los demás, es increible el incivismo de algunos elementos.

28 de julio de 2010, 2:58  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

¡Uys! Eso sigue siendo deporte nacional

28 de julio de 2010, 4:20  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Hola Javier.
El vandalismo y la falta de respeto a los espacios comunes, por otro lado elementos pagados con los impuestos de todos, es lamentablemente demasiado habitual.
Un abrazo.

28 de julio de 2010, 7:36  
Blogger JLCL ha dicho...

Hola a todos, soy el artífice del articulo, gracias por vuestros comentarios y apoyo, con esto espero responderos a todos: esto resume la incivilización de todos los días en nuestras ciudades, y lo más lamentable del asunto, es que cuando se pilla a los elementos que ejecutan estas obras de arte en materia de destrozo urbanístico, las sanciones que se le ponen son muy inferiores con respecto a los daños que se producen, suponiendo que no se les declare insolventes,que entonces siempre salen impunes, por eso hay que denunciar públicamente a estos energúmenos y vándalos, y que seamos la sociedad en general, de manera civilizada, los que los pongamos en su sitio, gracias nuevamente a todos.

28 de julio de 2010, 10:40  
Blogger Unknown ha dicho...

Y ojo también al hecho, no sólo del destrozo material, que supone esto sino al ruido generado por el botellón, y todo lo que acarrea al día siguiente: orines, heces, vómitos, cristales rotos... Yo lo sufro en mi barrio
Yo nunca me atreví a tanto.
Un saludo
a todos

28 de julio de 2010, 10:53  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Disculpa JLCL, por llamarte Javier, no me habia dado cuenta que este blog tiene doble administrador.
un saludo

28 de julio de 2010, 14:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ví la "hazaña" el domingo por la mañana muy temprano, cuando paseaba con mi hija pequeña por el mercado de antigüedades.

Desde mi punto de vista, lo peor no es el ensañanamiento con el equipamiento urbano (que ya sería suficientemente grave y lamentable por sí mismo), si no que hay gente que ésta actitud la presenta en todas las facetas de su vida, de tal modo que su filosofía vital es creerse mejor y con más derechos que los demás a base de lo que llamaría su "deporte favorito": fastidiar a los demás en cuanto se presenta la más mínima oportunidad, ya séa su vecino o un señor que pasa por la calle....., y sólo por que a él le apetece.

28 de julio de 2010, 22:40  
Blogger JLCL ha dicho...

Apu, cuando no hay culpables, no hay disculpas, pero aún así, disculpas aceptadas, si lo hubiese escrito Javier, lo más seguro no habría sido tan diplomático como yo. Pablo, por suerte o por desgracia, me gusta aprender y conocer cosas y culturas, y por una de esas conozco varias normativas europeas al respecto, llevas toda la razón del mundo, hacemos muchas cosas por que sí, cuando se hacen así las cosas y perturbamos la vida de los demás, se crean normativas para espacios en convivencia, el problema es cuando esas personas incumplen la convivencia y no se les aplica la normativa de manera adecuada. Gracias y saludos a todos por opinar y apoyar las causas con buenos fines.

29 de julio de 2010, 4:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Los que podáis, pasaros por cualquier calle de mi barrio, Las Carretas, para que veáis todo eso de lo que estamos hablando, una vez pasada la torrentera nocturna...
Pasear por la calle Nicolás Belmonte, a primera hora, te echa un olor a orín que echa de espaldas, otra vez cristales, etc, y señales tiradas. Yo nunca hice nada de eso para divertirme.
Tienes razón, Pablo, todo por el mero hecho de divertirse... En fin.

29 de julio de 2010, 6:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio