Del 15 de Enero Al 25 de junio de 2011
Sótano del Mercado de Carretas.
Con el lema 'SI LO TUYO ME VALE, LO MIO TE APAÑA', se inagura el sábado 15 de Enero el Mercadillo de Trueque 'Objetos Felices'.
|
Localización: Sótano del Mercado de Carretas.
Contacto: Ecologistas en Acción. |
Este proyecto se enmarca dentro del complejo BASUROTOPIA. Un proyecto que pretende reflexionar sobre el problema de las basuras y plantear alternativas viables en los barrios y ciudades. Buscando trabajar aspectos sociales, económicos y ambientales surge esta idea dentro de la filosofía de las conocidísimas “3R”, pero dándole mayor importancia a la REDUCCIÓN y a la REUTILIZACIÓN, la primera y segunda erre de las tres. Se fomenta así el “graticiclaje”, el apoyo mutuo, social y donde el dinero no tiene cabida en los objetos que trabajamos. Se pretende tener un espacio de intercambio dedicado a objetos (juguetes, libros, ropa, titos, utensilios de cocina, muebles, aparatos eléctricos) de desecho que llevará la gente y que otras personas, incluso las mismas que llevan, podrán coger cualquier cosa que necesite del mercadillo. |
Etiquetas: Actos, artesanía, catalogos, crítica, denuncia social
16 comentarios:
Bonita iniciativa y además que ahora no hay que tirar nada con lo de moda que están las tiendas vintage y de segunda mano entre los más modernos y alternativos de Madrid en el barrio de Malasaña jeje
Un abrazo.
Buena idea, me pasare.
Salu2.
Estupenda iniciativa. Una forma de reducir la basura y al mismo tiempo un servicio al ciudadano al permitirle encontrar cosas que tal vez de otro modo no hubiera podido conseguir.
Feliz fin de semana
bisous
Me parece una estupenda iniciativa. Es una manera de no tirar cosas casi nuevas en esta época de consumo desaforado. Además, nos sirve de entrenamiento por su hay que volver a la sociedad del trueque. Como están las cosas nunca se sabe.
Un saludo.
Así es, una estupenda iniciativa, aunque, como sucedía hace ya muchos años, tantos que ni lo recordamos, debido a la crisis, igual pronto lo que veamos proliferar, ya hay alguno, sea mercados de objetos de segunda mano, y no me refiero a los tradicionales rastros. Un abrazo.
A mi me alucina la capacidad que tienen en otros países de reutilizar, de comprar objetos de segunda mano, sin embozo alguno. Aquí en España esa actitud está mal vista y desconozco la causa. ¿Por qué no podemos comprar libros, por ejemplo, pertenecientes a otra persona? Usar y tirar, simplemente, a eso reducimos la vida de un objeto, cuando puede tener vidas mil. Así que enhorabuena por la iniciativa.
Saludos
Contestando a nuestra amiga Carmen: ¿Te has dado cuenta que este es un país de "propietarios"? La gente no quiere libros usados por la misma razón que no quiere casa usadas ni vivir de alquiler. Creo que el nuestro es el país donde menos está arraigada esa cultura de la "segunda mano". En otros países, por ejemplo Inglaterra, lo normal es vivir de alquiler. Me imagino que por la crisis y por lo difícil que se están poniendo las hipotecas no le quedará a la gente más remedio que alquilar o compartir casa.
Cuando yo era estudiante, sin embargo, sí acudíamos a las librerías de segunda mano (La Felipa, una institución aquí en los madriles) a comprar manuales usados para clase porque el dinero no nos llegaba.
Un saludo.
Eso me suena a los mercadillos de barrio que hacen los americanos en alguna peli. No está mal pensado, pero la gente tiende a querer las cosas nuevas. Cosas de la sociedad de consumo.
Saludos, Javier.
Es una buena iniciativa, en vez de tirar, volver a usar.
Salud Carolvs¡
Se que lo harás, sr. Candel, y más estando en tu barrio.
Saludos¡
Y que si las puede conseguir nuevas, económicamente, no estás a su alcance.
A bientot Madame.
Yo consumo lo que de verdad necesito, Cayetano, y lo que me sobra , o bien lo dono o bien lo regalo a través de un portal como http://nolotiro.org/
Échale un vistazo...
Un abrazo
Uy, Desde...Que miedo me produce el rastro¡¡
He visto cosas bizarras y extrañas. No me fío de lo que allí ofrecen, aunque alguna acuda a vender de buena fe.
Salud¡
En España hemos vivido de pasar hambre con el tirano, a vivir en la abundancia de los ´90 y 2000.
Ahora nos falta lo que hemos tirado, Carmen.
Un abrazo¡
Cayetano, suelo usar artículos usados, por la sencilla razón que en lo que yo me muevo (digo material fotográfico excesivamente caro, que en un mercado de 2ª mano se puede encontrar o libros y LP de vinilo) es más barato. Estamos mal acostumbrados...
Un saludo
Ahí llegamos a lo que me gusta, compra, venta o trueque directo, Jordi
Aquí no hay costumbre (será por que vivimos en edificios, y no tenemos jardín, XD)
Salud¡¡
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio