jueves, 3 de febrero de 2011

4º Festival de Circo de Albacete : Edición Homenaje a los Payasos - 2011

4º Festival de Circo de Albacete

Edición Homenaje a los Payasos

Cartel Oficial Del Festival
El 4º Festival de Circo de Albacete, es ante todo una competición entre lo mejores artistas del mundo. 12 atracciones que vienen a competir por el primer premio, en este caso el Acróbata de Oro.
Artistas todos ellos ya consagrados en el mundo del circo. Todos ellos ya han representado a sus respectivos países en los más prestigiosos festivales de circo, Montecarlo, Paris, Massy, Roma, etc. etc. Y exhiben sus números en los mejores circos, varietés, cabarets y programas de televisión de todo el mundo.

Artistas Internacionales.

Este año veremos a la trouppe Pouzanov, desde Rusia, han hecho giras por Australia, Estados Unidos, Europa y han sido ganadores del Payaso de Oro en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, (Mónaco) y están considerados como unos de los mejores números de báscula de la historia.
Desde Polonia, Dúo Vector, número de mano a mano, primer premio en el Festival de circo de Enschede (Holanda) premio especial en el Festival de Circo del Mañana (Francia) nuevo espectáculo en las Vegas (Estados Unidos)
Desde Brasil, Flying Regio, el talento y el futuro del trapecio volante en Brasil, recientemente ganadores de la Pista de Bronce en el Festival Internacional de Circo de Massy, (Francia) y uno de los trapecistas más jóvenes en realizar el legendario triple salto mortal.
Desde Italia, The Jaster's, uno de los mejores lanzadores de cuchillos y ballesta del mundo, emulando al famoso Guillermo Tell Giacomo Jaster atravesara una manzana situada sobre la cabeza de su compañera, con una ballesta.
Desde Etiopia, Melaku Lissanu, malabarista, consagrado como mejor malabarista Africano y uno de los mejores del mundo en su disciplina, Bolas de Rebote, consiguiendo hacer hasta 10 bolas al mismo tiempo.
Nos vamos a Bielorusia y Ucrania, desde allí nos llega la trouppe Zhuravel, gimnastas en las Barras Olímpicas, doble salto, piruetas, saltos de barra a barra, en la actualidad una de las pocas atracciones de barra en gira por Europa.
Desde Bielorusia también nos llega Alona, equilibrista, ha actuado en los mejores cabarets y varietés de Alemania, esta considerada una de las mejores equilibristas del momento y heredera de la antigua y prestigiosa escuela rusa.
Llegamos a España, por primera vez en el Festival de Circo de Albacete, por fin vamos a ver competir artistas españoles, artistas ya consagrados y artistas con proyección hacia un futuro lleno de éxitos,
Alex Weibel, ha creado un numero único y original, mezclando la música con el funambulismo, sobre una especie de cuerdas flojas realizara una serie de ejercicios acrobáticos al mismo tiempo lo hará tocando el violín.
Actualmente de gira por Suecia, ha actuado en la prestigiosa compañía Les 7 Digts de la Main y vendrá por cortesía del Festiva du Cirque de Demain. (Francia)
Ambra e Yves, ellos representan a Italia y España, seguimos con la mezcla de circo y otras artes escénicas, en este caso la danza y el canto.
Ambra e Yves nos ofrecen un numero de telas aéreas al ritmo de un tango, bailado y cantado en directo, esta atracción ha sido la sensación de los espectáculos en el Cirque D' Hiver de Paris (Francia) y en el Circus Krone de Munich (Alemania) los dos mejores circos estables del mundo.
Edición Especial
Seguimos con España, ellas pertenecen a una de las familias de mas prestigio y tradición de nuestro país, la familia Raluy, Niziela y Emely Raluy han creado un numero de monociclos único en la actualidad, a su corta edad ya han representado a su país en festivales y en varios espectáculo de circo internacionales, siendo las únicas chicas en el mundo en realizar un ejercicio sobre doble monociclo de 3 metros de altura.
Viajamos hasta Portugal, Cesar Dias, ha hecho giras con el famoso circo Nock de Suiza, ha triunfado en el espectáculo de navidades del Circo Price de Madrid, es joven y aun así ha recibido las mejores criticas de los mejores payasos y cómicos del mundo del circo, tenemos a uno de los mejores cómicos del mundo y con mas proyección  del momento.

El Presentador.

El presentador o el jefe de ceremonias, The Ring Master.
Como se decía en los primeros circos de la historia, El Jefe de Pista.
Folleto, precios y horarios
Los Goti, Paco y Jorge, hijos de uno de los mejores payasos de nuestro país (Paco Goti) no han querido perderse este gran acontecimiento, después de recorrer todo el mundo, desde Asia a Europa, desde América a Oceanía, mezclando sus números de payasos ya famosos en el mundo del circo con las presentaciones, Paco y su hermano Jorge han creado un nuevo estilo de presentación, una nueva forma de mezclar la comicidad y la presentación más tradicional con los nuevos payasos-cómicos del futuro. Unos presentadores de lujo para un festival que queremos que sea de lujo.
No olvidemos también que el instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional del Teatro, organizan una exposición que mostrará un recorrido por la Historia del circo en España, destacando la importancia y la fascinación que ha producido en otras artes, a partir de los fondos conservados en museos y otras instituciones culturales gestionadas por el Ministerio de Cultura.
¿Donde? En el Museo Provincial de Albacete, en el Paruqe de Abelardo Sánchez del 17 de Febrero al 20 de Mayo. (Entrada Libre)


(Información extraída de la Web del  Teatro-circo )

Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Blogger Landahlauts ha dicho...

¡¡El Circo!!!
Qué bien!!!

Saludos.

3 de febrero de 2011, 13:29  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Parece que va a ser un espectáculo de primer orden, para niños y mayores. Por aquí por Valencia, tengo oído que para el verano está prevista la llegada del nuevo espectáculo del Circo del Sol, que tampoco está mal. Un abrazo.

3 de febrero de 2011, 14:25  
Blogger Katy ha dicho...

Me encanta lo que has presetando y la manera en que lo has hecho. Casi casi que lo disfrutado con la imaginación. Espero que puedas asistir a todo y contárnoslo después. Me gusta el circo mucho
Un abrazo y buen finde

4 de febrero de 2011, 2:37  
Blogger Unknown ha dicho...

¡Hola Landahlauts!
Es el espectáculo puro y duro, la evolución de los titiriteros...
Salud¡

4 de febrero de 2011, 7:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Desde...
Si es para el verano, no me importaría acercarme a verlo, aunque las entradas me parece que no son baratas.
Saludos¡

4 de febrero de 2011, 7:15  
Blogger Unknown ha dicho...

Si me puedo escapar, os lo contaré.
Un abrazo, Katy

4 de febrero de 2011, 7:15  
Blogger Cayetano ha dicho...

No hace falta ir al circo. Si enciendes la tele se te llena la casa de payasos.
Ahora en serio: me encanta el circo. Me lleva a la infancia.
Un saludo.

4 de febrero de 2011, 8:51  
Blogger Ccasconm ha dicho...

Pues fíjate que pensabaque el circo, esa atracción que nos eclipsaba de pequeños, estaba de capa caída... Me alegro que se mantenga vivo con iniciativas como éstas. Por cierto, en Béjar no es extraño que tengamos una carpa montada al menos una vez cada cuatro meses, pero, claro, no tengo ningún enano para acompañarle, o que me acompañe a mí, para ver a los payasos.

Besos

4 de febrero de 2011, 10:45  
Blogger Unknown ha dicho...

ja,ja,ja, Cayetano, que razón tienes¡¡¡ Políticos, corazón, top models...ensucian el verdadero sentido de la palabra, pero es agradable de ver a los verdaderos.
Saludos¡¡

4 de febrero de 2011, 11:34  
Blogger Unknown ha dicho...

Aquí han venido varias veces y si hemos podido, nos hemos escapado a verlo. Y Carmen, no hacen falta "enanos", tu misma puedes ser una "enana" en potencia para ir a verlos.
Un abrazo¡

4 de febrero de 2011, 11:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio