Pipí

Pues a esto han llegado los vecinos de Villacerrada; carteles que simulan un monigote orinando en cualquier sitio, con la señal de prohibido. Y es que a todos nos molesta encontrarnos nuestros portales mojados, y apestando a orina, después de una noche de botellón desenfrenado, aparte de los ruidos, gritos, peleas que se generan.
Vamos a ver. El botellón lo comprendo. Ahora mismo, muchos no pueden permitirse ir de bar en bar con un sueldo exiguo, y más en los tiempos de carestía económico que por desgracia disfrutamos. Hacedlo, pero sed consecuentes. Por favor, a veces para hablar no se necesita gritar, después de beber, retira tus restos a un contenedor, o a un cubo de basura, pero pijo, no dejes los restos tirados, no rompas las botellas en el suelo al lado de un parque infantil, y por favor, divertirse no significa emborracharse y vomitar en el portal de una casa o en medio de la acera. Hay otras maneras de diversión, pero no os paséis. Por desgracia es una costumbre afincada en toda España, y difícil de erradicar, pero la educación todo lo puede. Vosotros, los que estáis al otro lado, ¿que pensáis?

Comentarios

wangsheng ha dicho que…
Yo no entiendo lo del botellón. Cierto que las bebidas son caras pero es que da la impresión de que beber alcohol es la única diversión posible.
Mal vamos como sociedad si la juventud sólo encuentra distracción en una botella de whisky.
JLCL ha dicho que…
Estoy contigo tuerto, en nuestra época se hacia "botellon" y no pasa lo que ahora, no estoy a favor de prohibirlo, pero "el que rompa los platos, que pague la vajilla".
Salu2.
Cayetano ha dicho que…
Me contaba mi hijo mayor, que estuvo una temporada viviendo en Viena, que allí también hacen botellón; pero un botellón tranquilo y cuando terminan lo recogen todo. ¿Estarán más civilizados que nosotros?
Un saludo.
Madame Minuet ha dicho que…
Qué barbaridad, monsieur, parece que estemos en la edad media, es increíble. Pero no se sienten incomodos ellos mismos con esos habitos? Es alucinante el grado de guarrería.

Feliz tarde

Bisous
Cayetano ha dicho que…
Siempre hemos sido tradicionalmente algo guarros. No hay mas que leer cualquier libro sobre el Madrid de Felipe IV. La gente salía de las tabernas y meaba en la calle. De ahí que en algunos rincones pusiesen cristos y estampas para que la gente los respetara, con el letrero: donde hay cruces no se orina. Cuentan que Quevedo, gran aficionado a los tragos en los tugurios, escribía luego de desfogar su vegija: "Donde uno mea no se ponen cruces".
El Madrid sucio del "agua va".
Un saludo.
Katy ha dicho que…
Yo pienso que el pipi por todos los lados es cosa de hombres:) Lo de los vomitados a pachas.
Pero realemnte si hay para cerveza hay bares. Lo que deben de hacer los alcaldes con los impuestos del respetable es poner W.C. portátiles y así la gente no haría sus necesidades en cualquier parte.
Hay que educar y poner medios también.
Un abrazo
CarmenBéjar ha dicho que…
Pues yo pienso que el que haga pis por ahí es un marrano. Los chicos tenéis suerte por poderlo hacer en cualquier parte, pero también teneis que comprender que eso está mal. ¿No lo decían vuestras propias madres? ¿A que al final hay que ponerles dodotis a algunos meones? Como salga la portera con la escoba....

En serio. La gente es una cochina. Mucho adelanto tecnológico y poco en asuntos de civismo.

Saludos
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Wanghseng, yo los entiendo, pero no comparto sus actos finales, pero veo que no se atiende a razones.
Saludos¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Vamos a ver, si te refieres al botellón que se hacía en la puerta de los bares, que nos dejaban sacar las botellas a las calles, y después las devolvíamos, vale, pero tanto como ahora no era, Sr. Candel. En fin...
Saludos amigo mío¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Claro que si Cayetano, ¿o es que nos has ido a bares de serrín y gambas en el suelo?
Eso somos los españoles Cayetano¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Madame, y ahora nosotros, en mi portal, estamos más tranquilos dese que pusimos verja. Por lo menos, ya no defecan en la entrada de la cochera, XD
Así es, por desgracia¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Ay Cayetano, que bien ha quedado en este comentario los versos y hechos de Quevedo, tan directo como siempre, y tan actual en modos y costumbres.
Otro gran saludo¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Katy, y de las mujeres...¿O es que ellas no tienen la misma necesidad?
Te lo comento, porque yo las he visto, aquí y en otras ciudades a ciertas horas...
Y a ver quien es el guapo que va a limpiar esos bateres a la madrugada.
Puf, da miedo, XD
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pero nada de eso Carmen. Como le he dicho a Katy, tanto chicos como chicas...Como diría una amiga mía, cochinotes, que sois unos cochinotes,je,je
Un abrazo¡
Entre cacas de can y meados y vomitonas de humanos hay aceras por las que pasar es un aunténtico peligro. Un saludo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pero un verdadro peligro, Desde...
Más de una he pisado y arrastrado en la suela de mis zapatos. En fin...
Salud¡
40añera ha dicho que…
¡CIVISMO! si respetamos las mínimas normas cabemos todos amigo
Un besote
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pero esos somos nosotros.No todos estamos educados por el mismo rasero.Son actitudes Princesa. Tienes razón...
Besazos¡
Desde luego mucho, entre los que me incluyo, hemos hecho botellón en parques o plazas, pero lo importante es no traspasar la línea de lo incivil.

Esto me recuerda la anecdota de Quevedo que tenía la costumbre de utilizar comúnmente un determinado portal como urinario. Un día se encontró en él una cruz y a pesar de todo, siguió cumpliendo con su costumbre. En su siguiente visita, junto a la cruz había un cartel con el texto: “Donde se ponen cruces no se mea” a lo que Quevedo respondió “Donde se mea no se ponen cruces”...genio y figura jejeje

Un abrazo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
No podemos hacerlo. Yo hace años que no salgo, pero no he hecho botellón de esa manera. Antes ibas a un bar, comprabas la litrona, te salías y te cobraban el envase, con la particularidad que al devolverlo te devolvían el dinero. ¿Que habría dicho Quevedo con el tema del botellón?
Salud Carolvs¡
alex ha dicho que…
Ahora que hablas de Quevedo te cuento:
En una fiesta de aquella época, estaba Quevedo invitado, y en cierto momento le dió un retortijón. Pues ni corto ni perezoso se sale a los jardines del palacio y tras bajarse sus calzones y con el culo mirando a los salones, una dama de la fiesta, tan refina hablando exclama:
- ¡Oh Que vedo¡
A lo que el escritor contesta:
- Jóder, hasta cagando me conocen.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Cagón tó Alex, je,je,eso si que es ser pillado por el culo.
Salud¡

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.