La Exposición De Navajas Del III Centenario: 5ª Parte: Paco Pérez


               El pintor de los objetos sencillos, Paco Pérez, uno de nuestros artistas plásticos más importantes. Ahora, Paco Pérez hace una donación, un cuadro que puede verse en la Asunción.                                 

"Paco Pérez-Homenaje a la navaja"



Dice Antonio Muñoz, gran retratista, que «si uno quiere estar al tanto de los acontecimientos pictóricos de la ciudad, lo mejor es pasarse por el estudio de Paco Pérez, uno se entera de todo si consigue su amistad, desde las exposiciones en nuestra ciudad a lo más de lo mejor a nivel nacional». Acierta plenamente Muñoz, porque es generoso a la hora de brindar su amistad y abre su estudio, su casa, a todo el mundo. Como bien dice el artista del retrato, en agosto, Paco Pérez «se empleó en la decoración de una de las navajas gigantes, formando parte de los 15 pintores albaceteños seleccionados . Paco, no ha sido un pintor de encargo, porque siempre ha realizado sus obras por decisión propia, sin embargo, cuando acepta un compromiso se involucra hasta la médula».
No es sólo un pintor que con sus pinceles plasma objetos sencillos de nuestra tierra, útiles que estaban olvidados en nuestras casas, también trasciende con su pintura.

"Paco Pérez-Homenaje a la navaja"
Esta navaja que hoy os enseño, está realizada con gran gusto, y dedicada al poeta Azorín, en le que su lema “Albacete, siempre” es sustituido por ”La Navaja, siempre”, una gran idea y una gran dedicatoria a este poeta.



(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.