El Nuevo Mirador Del Depósito De La Fiesta Del Árbol


Ya he pasado por fuera, y desde el suelo , a pie de tierra, como vulgarmente se dice, tiene un diseño espectacular, con esa cubierta transparente rodeándola, y dándole un diseño futurista, preparado para poder ver Albacete desde arriba, y desde abajo, el "supuesto" Centro De Interpretación del Agua, ya que con el tema de los recortes anunciados por la Junta, parece que está paralizado, al igual que ocurrió en sus tiempos. Los depósitos de agua de la Fiesta del Árbol nunca se han utilizado como tal y eso que se construyeron hace más de medio siglo. Este desafío vertical de la ingeniería hidráulica, hoy símbolo de la ciudad, resultó un fiasco. Se construyeron entre 1944 y 1947, bajo la dirección del ingeniero de Caminos José Luis Escario. La obra se cifró en 2.750.476 pesetas, de las que casi 168.000 pesetas correspondieron al depósito elevado. En el año 1947 se probó a dar suministro a la ciudad desde el depósito elevado, pero el agua alcanzó tanta presión que la mayoría de las tuberías de la ciudad reventaron y dejaron inutilizado el depósito desde el día de su inauguración.

Desde entonces, se convirtió en símbolo de la ciudad, ya que se veía desde cualquier dirección, sobre todo desde Barrax.
 Como veis en las infografías que he descargado de la Red, se ve la cúpula y como quedaría, y en mis fotos también.
Un depósito que el actual gobierno local no sabe si lo abrirá al público este año, no se sabe si se usará para en la parte inferior albergar el Museo del Niño, abrir una segunda oficina de Turismo. Una pena, porque un lugar con unos 6000 metros cuadrados, no se puede ni se debe desaprovechar, y en un barrio que exige un nuevo plan de dinamización y enfoque turístico



El símbolo se adapta a los tiempos...

Comentarios

Juan jnarte.com ha dicho que…
Muchas gracias por tu ultima entrada, como cada una de las anteriores, me ha encantado poder disfrutarla.

Un saludo
Katy ha dicho que…
Una chulada. Si se termina como en la foto será espectacular.
Llevas razón que no debería desaprovechar todos esos metros cuadrados. Pero el dinero como siempre manda
Bss
...y además, será un excelente sitio para hacer fotografías. Un saludo.
PACO HIDALGO ha dicho que…
¿Cuándo se hará, Javier? No hay dinero ni para pipas. Me gustán más los antiguos. Esos aires futuristas de ciencia-ficción no sé; mira los problemas que tenemos en Sevilla con la Torre Pelli, que la Unesco nos quiere retirar de la lista de patrimonio de la humanidad. En fin, cuestión de estéticas. Un abrazo.
◊ Dissortat ◊ ha dicho que…
Pues las vistas deben ser muy buenas.

Un saludo.
Cayetano ha dicho que…
Es como el "pirulí" pero en depósito.
Nada que ver con esas rotondas horribles que aparecen por doquier. Jejeje.
Un saludo.
CarmenBéjar ha dicho que…
Mal cálculo el de los ingenieros y constructores de esta torre de aguas. Mira que romperse todas las tuberías debido a la presión... vaya chaperón. Y mientras tanto, ahí sigue, mirando por encima del hombro a todo Albacete. Me parece una idea muy buena que se reutilice con otros fines, porque si no es el turístico, ¿cuál podría ser?
Saludos
APU ha dicho que…
Qué curioso no recuerdo haberlo visto y mira que suelo fijarme en todas estas cosas pero no es raro ya me empieza a fallar la memoria. Muy curiosa la historia parece que por esas fechas también se hacían fiascos que se pagaban con dinero público.
Un abrazo
GINETAS BIKERS. ha dicho que…
pues se deberia llevar a cabo dicho mirador,para el disfrute de la ciudadania, este icono de Albacete, seria un espacio bien aprobechado, que chulada seria subir y ver todo albacete a tus pies, espero que cuando baje la proxima vez pueda estar acabado.
40añera ha dicho que…
Parece el pirulí jejeje, Seguro que las vistas deben ser estupendas
Un beso

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.