Los Cromos Troquelados De La Reinauguración Del Teatro Circo De Albacete: Cromo Nº 3C


Continuamos con la colección de cromos troquelados de la reinauración de nuestro Teatro Circo con el tercero de la serie de personajes de El Quijote, con la imagen de Teresa Panza.
La Comedia del arte (Commedia dell'Arte) es un género de comedia nacido en el siglo XVI en Italia, basado en la improvisación alrededor de una trama sencilla, por lo que se denominaba también commedia all'improviso. Cada actor tenía un repertorio de frases y bromas a partir de las cuales construía su personaje. Se contrapone a la commedia erudita cuyo texto se escribía íntegramente.




Brigella es el compañero de Arlequín, y ambos han nacido en Bérgamo. Brighella no es sólo un sirviente (como Arlequín), sino que realiza innumerables otras profesiones más o menos legítimas, por lo que siempre se encuentra entre las diversas intrigas. Los elementos característicos del personaje son su disponibilidad y la agilidad de su mente para el engaño. Es intrigante, muy inteligente y sin escrúpulos. Brighella también es un tipo mentiroso, cuenta cuentos con la confianza y la convicción de que es casi imposible de distinguir de la verdad. También es muy hábil en el canto, tocar y bailar.
Se muestra con chaqueta y pantalones decorados con rayas verdes. La capa es blanca con dos franjas verdes, la máscara y el sombrero son negros.

Comentarios

40añera ha dicho que…
Killo que interesante esta colección
Un besote
Mari-Pi-R ha dicho que…
El cromo me ha gustado mucho, debe de ser interesante toda la presentación, ya nos iras haciendo parte de ella.
Un feliz domingo de lo que queda
Cayetano ha dicho que…
Me encantan ese tipo de cromos. Ahora que, ¿para qué demonios querrá Teresa Panza esa máscara teatral, si a decir del propio Sancho su mujer era más burra que una acémila?
Un saludo.
Katy ha dicho que…
O sea Brigella estaría de máxima actualidad y encima tenía talento.
Me gusta esta colección sin duda.
Te deseo de paso un feliz año y que la alegría y felicidad sean compañeras en tu día a día.
Bss
Qué bien, ya falta menos para terminar la colección, jejeje. Un abrazo.
CarmenBéjar ha dicho que…
Está muy aparente, Teresa Panza. De todos modos hay que tener en cuenta que las mujeres no podían actuar en el Antiguo Régimen por lo que era imprescindible que salieran a las tablas hombres vestidos de mujer.
Saludos
PACO HIDALGO ha dicho que…
Muy interesante esta colección de cromos, además de ser bellísimos, no como los cromos de futbolistas que yo coleccionaba en mi niñez.
Me ha gustado mucho leer el refrán del encabezameinto, pues es lo que le dice mi suegra a mi suegro, que no deja nada y se come lo que otros no quieren.
Un fuerte abrazo, Javier.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.