Las Losas De La Historia De Albacete: Inauguración Del Polígono Campollano

La crisis de los años ´60 y un asentamiento fijo económico basado tan solo en la agricultura y la ganadería, propició una inmigración hacia tierras más industriales, a pesar de que la cuchillería era la más fuerte industria de Albacete.
Un albaceteño, Ángel García Cuesta, visionario y delegado empresarial,  creó la Agrupación de Propietarios y Urbanizadores con más de 6.000 socios para comprar terrenos en lo que ahora es Campollano. 
Tiempo después, concretamente el 27 de febrero de 1971, comienzan las obras para la urbanización del Polígono, en los terrenos de Campollano, y en su primera fase constaba de 150.000 metros cuadrados, para 126 industrias, aunque hubo de esperar al 30 de Mayo de 1974, para los, que en ese momento eran los Príncipes, Juan Carlos y Sofía, procedieran a su inauguración.
Ahora, a pesar del tiempo transcurrido, Campollano ha crecido en otras fases nuevas, que lo hacen el más grande de todos, ya que también cuenta con Camporroso en Chinchilla, y Romica a unos 7 km. de la capital.


(Fotografía y texto de Javier Peralta)

Comentarios

Cayetano ha dicho que…
En los años 60, la industrialización de algunas zonas del país hizo que muchas provincias de España, entre ellas Albacete, sufrieran el zarpazo de la emigración. Es parte de nuestra historia más reciente. Con la reconversión industrial en los años 80 en muchos lugares ocurrió el proceso contrario: las antiguas zonas industriales perdieron parte de su mano de obra que en algunos casos volvió a su lugar de origen.
Un saludo.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Los tiempos van cambiando con el progreso y adelantando el Campollano con otras facetas.
Un abrazo
Katy ha dicho que…
El creciemiento siempre es una buena noticia. Y si es a pesar de las crisisi mejor.
Bss
CarmenBéjar ha dicho que…
Me parece que, con los tiempos que corren, esa expansión quizás se detenga. En fin, cosas que pasan. Ya vendrán tiempos mejores.
Saludos
APU ha dicho que…
Hola Javier.
Hay que agradecer mucho a los emprendedores que pusierón todo su empeño en crear riqueza fuera de los principales núcleos de concentración industriales.
Un abrazo
PACO HIDALGO ha dicho que…
Es buenísimo para comarcas deprimidas que haya iniciativas, culturales y económicas, como esta de Campollano. El progreso es el progreso siempre. Un abrazo.
Diana de Méridor ha dicho que…
Seguramente hoy será difícil de reconocer para quien lo vio el día de su inauguración. Es buena señal que los lugares crezcan y se modifiquen, es señal de que no están muertos.

Buenas noches

Bisous
Ojalá que superemos la crisis y a está lápida pudiera acompañarla otra por la inauguración de otro para la instalación de nuevas indusrtrias y creación de más puestos de trabajo. Ojalá. Un saludo Fco. Javier.
ANRAFERA ha dicho que…
Me parece estupendo que siga creciendo y mas aún en los tiempos que corren.
Interesante entrada.
Saludos.
Ramón
Katy ha dicho que…
En mi blog de regalos: http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2012/01/un-regalo-muy-especial-de-la-de-los.html
tienes una sorpresa, siempre que te apetezca recogerlo.
Está envuelto con lazos de cariño como siempre.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.