lunes, 27 de febrero de 2012

Una Escultura De Llanos Madrona: Mujer

El lunes 4 de diciembre del año 2006, se inauguró en la explanada de la Fábrica de Harinas, una estatua de una artista de Albacete, la escultora Llanos Pérez Madrona, autora al mismo tiempo de la escultura al Cuchillero, creada ex-propósito con motivo del 75 aniversario de la creación del sufragio femenino, aunque la modeló hace veinticinco años y es, quizás, la más apreciada por la artista. En su momento,la artista calificó el acto de «emotivo por su sencillez».Como ella misma dice: "Representa el esfuerzo y el sacrificio que cuesta levantarse a 


las personas algunos días, y también quiero acordarme de los hombres, que nos ayudan a nosotras y por los que podemos salir adelante en una época tan caótica. El problema de esta sociedad es, sin duda, que está fallando la familia, el tener un padre y una madre."
Palabras que se forjan en le bronce, para dar forma a esta imagen sugerente, desnuda y con la mirada perdida en un cielo, que se le abre cada día en un futuro de esperanza...


(Fotografías de Javier Peralta)

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger wangsheng ha dicho...

Está desnuda y nadie se escandaliza. Ahora, que se ponga una mujer de carne y hueso...
¡Cuánta hipocresía!

27 de febrero de 2012, 12:21  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Me gusta.
Un abrazo.

27 de febrero de 2012, 14:16  
Blogger Katy ha dicho...

Totalmente de acuerdo con la autora y creo que la representación logra su objetivo.
Bss

28 de febrero de 2012, 0:25  
Blogger Cayetano ha dicho...

Muy modesta la autora al trivializar el asunto de su obra, para hacerla más cercana a los espectadores: los esfuerzos cotidianos de las personas para levantarse cada día. A mí me sugiere algo todavía más importante: el levantarse de la quietud y la comodidad para enfrentarse a retos importantes que plantea la vida, una lucha contracorriente de la que solo se sale vencedor -o vencedora- si detrás hay un empeño tenaz. La posición de la cabeza, tan levantada y apuntando al firmamento, parece indicar que las fuerzas contra las que ha de luchar el personaje vienen de muy arriba, como los dioses desde los cielos.
Me gusta esa escultura.
Un saludo a la autora y al señor fotógrafo, como siempre muy acertado.

28 de febrero de 2012, 1:21  
Blogger PACO HIDALGO ha dicho...

Recuerdo viendo este post una canción de Javier Krahe, de la que no me acuerdo del título, pero era exhibir a una mujer desnuda de verdad porque el pueblo de al lado exhibía una estatua femenina desnuda. No está mal acordarse de las mujeres, pero también de los hombres. Abrazos en el día de Andalucía.

28 de febrero de 2012, 1:38  
Blogger Ccasconm ha dicho...

Es una escultura, además de bella artísticamente, que dice mucho del trabajo femenino, como bien expresa su autora. ¿Tendrá que ver algo la condición femenina de su forjadora?
Saludos

28 de febrero de 2012, 10:45  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Una bella obra. Me recuerda mucho a esculturas de artistas catalanes del siglo pasado :D
un abrazo.

28 de febrero de 2012, 18:43  
Blogger LaCuarent ha dicho...

Me gusta, el encanto que tiene la escultura en la calle es que a diferencia de cualquier museo la puedes tocar
Un beste

8 de marzo de 2012, 11:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio