Una bici cambia el mundo: Un vídeo de Almansaenbici.com


Manolo y Pablo Sánchez, de la asociación almanseña Almansaenbici.com, han montado un excelente vídeo que nos define una utopía cercana, pero no lejana, y que es que todos nos movamos por nuestros pueblos y ciudades en bici, usando el coche con raciocinio, y por verdadera necesidad, sobre todo para desplazamientos largos. Proyecto educativo y enseñanza real para que los niños (y los adultos) descubran la verdadera realidad:
Nos estamos cargando el planeta, poco a poco, y le tenemos que dar una vuelta de tuerca a nuestra mentalidad. Hábitos saludables hacen personas, usos y necesidades saludables. Un vídeo sencillo, para recapacitar y pensar que es lo que queremos dejarles a nuestros hijos...


Comentarios

Cayetano ha dicho que…
No creo que los fabricantes estén por la labor. Nos han hecho creer tanto tiempo que el coche es imprescindible que va a ser difícil cambiar nuestros hábitos. Seguirán los dueños del cotarro bombardeando con su publicidad.
Un saludo.
En Valencia hay un servicio de alquiler de bicicletas -ya lo hay en muchas ciudades- que está resultando un éxito, gracias a la red de carril bici, ya bastante grande, y al buen precio del servicio. Lleva unos seis meses, y las 3000 bicicletas creo que ya estaban dando servicio hace ya un par de meses a mas de diez mil abonados; puede que sean ya el doble, porque jamás había visto tantas bicicletas rodar por la ciudad; además el servicio parece haber sido un incentivo para el uso de la bicicleta particular. Es verdad que Valencia en una ciudad llana y de tamaño lo bastante grande en la que el coche es una tortura -sobre todo aparcarlo- y caminar es un medio lento. Eso y el clima ayudan. Un saludo, Javier.
Anónimo ha dicho que…
Cuantísima razón... pero claro es mas comodo coger el coche para ir a la esquina no? La gente me sorprende.
Muy buena entrada, hay que preocuparse mas por el medio ambiente.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
No lo estarán Cayetano, pero hay una cosa: mientras usemos nuestro coche sólo para las necesidades necesarias más nos durará este y mas tranquilamente circularemos con la bici...
Salud¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Lo vi en las pasadas fiestas, Desde...y digamos que me gustó, a pesar de que las vi un poco pesadas, no están nada mal, y cumplen con su cometido. En mi calle en Valencia las veía, así como por el centro y los Jardines del Turia. Cada día hay más concienciación y algo quiere decir esto.
Saludos¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Buenos días Nerea. Una cosa es que lo hagas para desplazarte entre pueblos y ciudades, y otra en la ciudad, teniendo en un barrio todo cerca, pero....
PACO HIDALGO ha dicho que…
Genial el video y genial la iniciativa, además de necesaria. En Sevilla existe desde hace tiempo un servicio de alquiler de bicicletas que están funcionando bastante bien (aparte de los ataques vándalos de los desalmados contra el mobiliario público). Es barato y empieza a descongestionar algo el trafico en el centro, pues hay muchos puestos donde dejar o coger la bici. Saludos, Javier.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Y aquí también existe, ya que con un mensaje de SMS te desbloquean la bici, y con otro lo dejas, pero, cm o bien dices, el vandalismo está a la orden del día, y los robos, por supuesto, pero al igual que en Sevilla y Valencia, por ejemplo, al ser ciudades llanas, es fácil y lógico usar este servicio, ya que las cuestas dejan a algun@ tirad@, aunque como digo yo, sarna con gusto, no pica.
Saludos¡
Realidad muy cercana a lo que ya se produce en Holanda y Bélgica, dos países que me encantan y que envidio por su modernidad.

Un abrazo.
Katy ha dicho que…
Una buena idea, lo malo es el invierno ara los que tenemos artrosis y reuma:)
Pero la bici d¡se va imponiendo. En mifamilia hay dos que la usan para ir a trabajar. Y casi todos el transporte público. Vamos por buen camino:)
Un abrazo
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Y a mi también me dan envidia Alberto...
Salud¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pues Katy. Hacerlo diariamente evita o previene estos males. El ejercicio aminora o atenúa estas dolencias,y refuerza el estado físico en general, así que ya sabes, a pedalear.
Un abrazo¡

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.