martes, 17 de enero de 2012

Las Losas De La Historia De Albacete: Inauguración Del Polígono Campollano

La crisis de los años ´60 y un asentamiento fijo económico basado tan solo en la agricultura y la ganadería, propició una inmigración hacia tierras más industriales, a pesar de que la cuchillería era la más fuerte industria de Albacete.
Un albaceteño, Ángel García Cuesta, visionario y delegado empresarial,  creó la Agrupación de Propietarios y Urbanizadores con más de 6.000 socios para comprar terrenos en lo que ahora es Campollano. 
Tiempo después, concretamente el 27 de febrero de 1971, comienzan las obras para la urbanización del Polígono, en los terrenos de Campollano, y en su primera fase constaba de 150.000 metros cuadrados, para 126 industrias, aunque hubo de esperar al 30 de Mayo de 1974, para los, que en ese momento eran los Príncipes, Juan Carlos y Sofía, procedieran a su inauguración.
Ahora, a pesar del tiempo transcurrido, Campollano ha crecido en otras fases nuevas, que lo hacen el más grande de todos, ya que también cuenta con Camporroso en Chinchilla, y Romica a unos 7 km. de la capital.


(Fotografía y texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Blogger Cayetano ha dicho...

En los años 60, la industrialización de algunas zonas del país hizo que muchas provincias de España, entre ellas Albacete, sufrieran el zarpazo de la emigración. Es parte de nuestra historia más reciente. Con la reconversión industrial en los años 80 en muchos lugares ocurrió el proceso contrario: las antiguas zonas industriales perdieron parte de su mano de obra que en algunos casos volvió a su lugar de origen.
Un saludo.

17 de enero de 2012, 7:17  
Blogger Mari-Pi-R ha dicho...

Los tiempos van cambiando con el progreso y adelantando el Campollano con otras facetas.
Un abrazo

17 de enero de 2012, 8:47  
Blogger Katy ha dicho...

El creciemiento siempre es una buena noticia. Y si es a pesar de las crisisi mejor.
Bss

17 de enero de 2012, 10:19  
Blogger Ccasconm ha dicho...

Me parece que, con los tiempos que corren, esa expansión quizás se detenga. En fin, cosas que pasan. Ya vendrán tiempos mejores.
Saludos

17 de enero de 2012, 10:25  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Hola Javier.
Hay que agradecer mucho a los emprendedores que pusierón todo su empeño en crear riqueza fuera de los principales núcleos de concentración industriales.
Un abrazo

17 de enero de 2012, 12:00  
Blogger PACO HIDALGO ha dicho...

Es buenísimo para comarcas deprimidas que haya iniciativas, culturales y económicas, como esta de Campollano. El progreso es el progreso siempre. Un abrazo.

17 de enero de 2012, 12:09  
Blogger Diana de Méridor ha dicho...

Seguramente hoy será difícil de reconocer para quien lo vio el día de su inauguración. Es buena señal que los lugares crezcan y se modifiquen, es señal de que no están muertos.

Buenas noches

Bisous

17 de enero de 2012, 13:45  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Ojalá que superemos la crisis y a está lápida pudiera acompañarla otra por la inauguración de otro para la instalación de nuevas indusrtrias y creación de más puestos de trabajo. Ojalá. Un saludo Fco. Javier.

18 de enero de 2012, 10:18  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Me parece estupendo que siga creciendo y mas aún en los tiempos que corren.
Interesante entrada.
Saludos.
Ramón

24 de enero de 2012, 8:32  
Blogger Katy ha dicho...

En mi blog de regalos: http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2012/01/un-regalo-muy-especial-de-la-de-los.html
tienes una sorpresa, siempre que te apetezca recogerlo.
Está envuelto con lazos de cariño como siempre.
Un abrazo

26 de enero de 2012, 13:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio