domingo, 8 de enero de 2012

Los Cromos Troquelados De La Reinauguración Del Teatro Circo De Albacete: Cromo Nº 3C


Continuamos con la colección de cromos troquelados de la reinauración de nuestro Teatro Circo con el tercero de la serie de personajes de El Quijote, con la imagen de Teresa Panza.
La Comedia del arte (Commedia dell'Arte) es un género de comedia nacido en el siglo XVI en Italia, basado en la improvisación alrededor de una trama sencilla, por lo que se denominaba también commedia all'improviso. Cada actor tenía un repertorio de frases y bromas a partir de las cuales construía su personaje. Se contrapone a la commedia erudita cuyo texto se escribía íntegramente.




Brigella es el compañero de Arlequín, y ambos han nacido en Bérgamo. Brighella no es sólo un sirviente (como Arlequín), sino que realiza innumerables otras profesiones más o menos legítimas, por lo que siempre se encuentra entre las diversas intrigas. Los elementos característicos del personaje son su disponibilidad y la agilidad de su mente para el engaño. Es intrigante, muy inteligente y sin escrúpulos. Brighella también es un tipo mentiroso, cuenta cuentos con la confianza y la convicción de que es casi imposible de distinguir de la verdad. También es muy hábil en el canto, tocar y bailar.
Se muestra con chaqueta y pantalones decorados con rayas verdes. La capa es blanca con dos franjas verdes, la máscara y el sombrero son negros.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger LaCuarent ha dicho...

Killo que interesante esta colección
Un besote

8 de enero de 2012, 11:01  
Blogger Mari-Pi-R ha dicho...

El cromo me ha gustado mucho, debe de ser interesante toda la presentación, ya nos iras haciendo parte de ella.
Un feliz domingo de lo que queda

8 de enero de 2012, 11:10  
Blogger Cayetano ha dicho...

Me encantan ese tipo de cromos. Ahora que, ¿para qué demonios querrá Teresa Panza esa máscara teatral, si a decir del propio Sancho su mujer era más burra que una acémila?
Un saludo.

8 de enero de 2012, 11:35  
Blogger Katy ha dicho...

O sea Brigella estaría de máxima actualidad y encima tenía talento.
Me gusta esta colección sin duda.
Te deseo de paso un feliz año y que la alegría y felicidad sean compañeras en tu día a día.
Bss

8 de enero de 2012, 13:21  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Qué bien, ya falta menos para terminar la colección, jejeje. Un abrazo.

8 de enero de 2012, 15:03  
Blogger Ccasconm ha dicho...

Está muy aparente, Teresa Panza. De todos modos hay que tener en cuenta que las mujeres no podían actuar en el Antiguo Régimen por lo que era imprescindible que salieran a las tablas hombres vestidos de mujer.
Saludos

10 de enero de 2012, 10:15  
Blogger PACO HIDALGO ha dicho...

Muy interesante esta colección de cromos, además de ser bellísimos, no como los cromos de futbolistas que yo coleccionaba en mi niñez.
Me ha gustado mucho leer el refrán del encabezameinto, pues es lo que le dice mi suegra a mi suegro, que no deja nada y se come lo que otros no quieren.
Un fuerte abrazo, Javier.

11 de enero de 2012, 4:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio