martes, 14 de abril de 2009

El Duende y el Yunque- proceso de creacion de una navaja. Un regalo de categoria, para los que llevamos la Navaja en la sangre.

Este libro ha sido descargado de la siguiente web:

www.dipualba.es


Lanciano n8 TUERTO68

Etiquetas: , ,

Parroquia de la Fuensanta





En la localidad de Fuensanta se encuentra una parroquia, antiguo convento de frailes trinitarios, en la que se venera a Nuestra Señora de los Remedios de Fuensanta. Actualmente el templo está formado por dos partes, el templo y el claustro.

El templo está formado por una planta rectangular cubierta de bóvedas de lunetos, en el
crucero se eleva una cúpula sobre pechinas, la cual está adornada con medallones de santos trinitarios en relieve de yeso policromado. El camarín del templo está cubierto por una cúpula sobre pechinas con decoración
pictórica barroca. La portada es de construcción sencilla, de estilo barroco.

El claustro del templo fue construido en el siglo XVI, posee un amplio espacio cuadrado con doble galería porticada; el bajo con arcos de medio punto y el superior con columnas que sostienen dinteles.

En los antiguos huertos del convento se conserva una pequeña capilla, de gran devoción entre la población ya que fue en la fuente donde se dió la aparición de la Virgen.





 (Fotografías De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , ,

Villa Manolita en la Fuensanta (Albacete)






Villamanolita se encuentra justo en el centro de Fuensanta. Frente al ayuntamiento y a la iglesia parroquial, a escasos metros del claustro y el museo etnológico.
Es un palacete de estilo modernista y aires norteños del mismo nombre que perteneció a la familia de Dña. María Mañas Ubach. No hay muchas construcciones parecidas en Albacete, y actualmente se ha reformado como casa rural.

Etiquetas: ,