Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2009

De Marcapáginas Antiguos De Albacete Y Otras Historias De Francisco Del Campo Aguilar

Imagen
Recuerdo que mi amigo Jesús,alias El Joven, vendedor de libros antiguos y usados, en una ocasión le comenté que poseía una amplia colección de marcapáginas, y dicho y hecho, de  una se sacó de un libro que encontró en alguna biblioteca olvidada, este marcapáginas que aquí abajo veis. Lo saco del olvido, para que no se pierda. Corresponde a una librería que ya ni siquiera existe, y , yo entre ellos, desconocía donde se ubicaba, y quién era el librero.
Lo que verdaderamente llama mi atención son los años que debe de tener, y el excelente estado de conservación que tiene, ya que debe de datar de los años cuarenta o cincuenta, puesto que en la forma en la que aparece el teléfono, de tan solo cuatro dígitos, indica la de años que habrá pasado de libro en libro.
Aunque si os fijáis bien, se ve el nombre de  Francisco Del Campo Aguilar, periodista albaceteño del siglo pasado (1899-1965), y el cual tiene una calle dedicada en Albacete, y buscando, buscando, este ilustre, era un prolífico escrit…