domingo, 27 de junio de 2010

Pequeña Colección De Grabados De Trajes Manchegos, 2ª Entrega: Tuser





Una postal llegada desde la Argentina a Valencia, y desde Valencia a Albacete, ha llegado de una manera especial a mis manos, regalo del maestro Dissortat, amigo y comentarista habitual de este blog. Con un sabor antiguo, tal y como se solía hacer en esos años, y con el olor a papel antiguo, y que muchos de vosotros habréis sentido, en aquel viejo album de fotos antiguas de la abuela, en esa pequeña casa de pueblo, repito ha llegado hasta mis manos, y sintiéndome agradecido a Jordi, aquí la publico por los dos lados, su cara y su cruz.

La postal está editada por Editorial  Artigas y esta dibujada por Tuser, en una serie de 50 postales sobre trajes típicos de España, correspondiendo esta a Albacete, en la que vemos a una mujer sujetando un ánfora, con un sencillo traje de serrana, con su chal, y al compañero con pañuelo en la cabeza, con chaquetilla corta, y bien plantado.

En la trasera vemos, en la parte superior izquierda la colección a la que me remito,  en el centro el emblema de carta postal , y debajo el  escudo de la ciudad condal. En el lugar donde ha de ir el sello, la serie 5507, y el título de Producción Netamente Hispánica.
Verdaderamente, es una pequeña joya, y aquí la tengo, como oro en paño, ya que aparte, su estado es excelente. Un gran detalle de una gran persona.
Solo me falta una pregunta a esta historia:
¿Cómo llegó esta postal a través de Atlántico desde España hasta la Argentina?

Etiquetas: , , ,