martes, 12 de octubre de 2010

Ha muerto Manuel Alexandre, Un Pequeño Gran Actor Español


Ha muerto Manuel Alexandre, uno de los secundarios más conocidos del cine español. Desde "Bienvenido Mister Marshal", gran película del maestro Berlanga, pasando por "Calabuch", más adelante "El Bosque Animado" y "Amanece, que no es poco", ambas de José Luís Cuerda, ha dejado su impronta en este cine español, lejos del topicazo y la pandereta, dando un toque natural a las películas en las que actuaba. Os regalo una escena de "Amanece, que no es poco", junto otro gran maestro del cine español, ya fallecido,Cassen.
Descansa en paz, Maestro

Etiquetas: , ,

Las Rutas Del Tuerto: Una Visita Al Batán De Bogarra


En la serrana población de Bogarra, población dominada por la montaña del Padrastro, a unos 1540 metros de altura,y de la que ya hablamos de su famosa Esfinge, se encuentra un pequeño regalo de la naturaleza, que engrandece esta sierra, sitio de relajación y visita, y que el Tuerto recomienda que visitéis. Estamos hablando de El Batanero o Batan, un precioso , pequeño y discreto salto de agua, zona rivereña y fluvial, con peculiares formaciones tobáceas de gran belleza, y esculpidas por la corriente, que viene del arroyo del mismo nombre, y que es muy visitado por gente de la zona, y de otras provincias, tal y como pudimos comprobar. Desde caídas de agua de veinticinco metros, al caer se acumula en pequeños estanques de agua clara, con preciosas formaciones de piedra, y toda la zona rodeada de una vegetación que lo cubre todo, lo que da al lugar un ambiente misterioso y fantástico, y pasando siempre por pequeños puentes. Un mini espacio élfico.
Se encuentra muy cerca de Bogarra, más o menos a unos cuatro kilómetros, por la carretera de Paterna del Madera, otra población serrana, de la que ya hablaremos más adelante.
Como decimos, una zona de alto valor ecológico, que se ve maltratado, como siempre sucede en estas zonas, por el turismo descontrolado.


(Fotografías y texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , , , , ,