martes, 24 de agosto de 2010

70 Años De Arquitectura En Albacete, El Libro

Portada Del Libro "70 Años De Arquitectura En Albacete"
De manos de Elia Gutierrez he recibido un libro de arquitectura, técnico tal vez, pero dotado de una poesía especial en su lectura, y en su explicación sobre la evolución arquitectónica en Albacete, y en los principales pueblos de la provincia. Estamos hablando de libro "70 años de arquitectura en Albacete".
Editado por Joaquín Arnau Amo, y creado por Elia Gutierrez Mozo, FºJavier Castilla Pascual y Mº del Carmen Real Tomás, con colaboración especial de Mº José Cuenca Jimenez.
La historia de los edificios emblemáticos que aún perviven, y de otros que, lamentablemente cayeron, se expresan con una facilidad para el neófito, haciéndose su lectura amena, interesante y embriagadora, dándose en un vistazo el nombre del arquitecto, fechas , quien fue el promotor de la obra, aportando unas excelentes fotografías y planos de alzada, que ayudan sin embargo, a entender un poco más la arquitectura que abarca el periodo comprendido entre 1936 y 2006, esa con la que compartimos la calle cuando paseamos, vamos al trabajo, pero que lamentablemente, ignoramos.
Excelente recomendación que desde este blog os hacemos para que acudais a una libreria especializada en libros de calidad, para recrearos en su lectura.
Como complemento a este libro,también recomiendo una visita a la web: Albacete plural

Etiquetas: , , , ,