miércoles, 2 de diciembre de 2009

Propuesta Para El Carril-Bici En Albacete De curBa (Nuevo comunicado)


curBa, en su intento por mejorar el entorno urbano en Albacete, y reivindicando de manera lógica en Albacete,a la hora de desplazarse en bicicleta, presenta una propuesta que intentemos sea viable para todos los ciudadanos, y usar , en la medida de lo posible, el carril bici en zonas peatonales, adaptando la ciudad al entorno ciclista.
Este es su comunicado:


Hola compañer@s del pedal,

Antes de nada, pediros disculpas por nuestro abandono comunicativo, pero hemos estado muy ocupados en lo laboral, descuidando la información y puesta en conocimiento de la actividad de la asociación.
Dicho lo cual paso a enumerar algunas de las "cosas" que hemos venido haciendo a lo largo del mes de octubre y noviembre.
- Reunión con Antonio Roncero, Vicerrector del Campus de Albacete. Mostró muy buena predisposición a colaborar con nosotros, de manera, que la UCLM nos permite emitir algún anuncio de concienciación en su televisión interna, y quedamos en organizar para marzo un día de la movilidad universitaria.
- Reunión con Jesús Ortega, coordinador de Tiempos Educativos. Asociación dedicada a la organización de actividades escolares, con la que colaboraremos en diversos talleres como el Día Escolar de la No Violencia.
- Creación de la página web de CURBA. Ya tenemos dominio y diseño, estamos a falta de ponerla en marcha y retocar algún contenido. La intención es hacer una fiesta-quedada de presentación (seguramente para el día 14 de enero, ya os diremos algo) que sirva, además, para que la gente pueda recoger su carné, actualizar sus datos, darse de alta, etc. Por cierto, lo mismo organizamos un conciertillo.
- Cierre de los grupos de trabajo. Tal y como quedamos en la Asamblea, hemos hecho algunos grupos para que la gente colaboré en la creación y organización de propuestas y eventos. Estamos pendientes de convocarlos para empezar cada uno con su labor.
- Reunión-presentación con la Diputación de Albacete, concretamente, con el Vicepresidente Agustín Moreno, para dar a conocer la asociación.
Por último, y más importante, por la posible trascendencia que pueda tener, PRESENTACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE LA PROPUESTA DE ARTICULACIÓN DE ALBACETE MEDIANTE UNA RED DE VÍAS CICLISTAS.
El pasado jueves 19 de noviembre, a petición del ayuntamiento, presentamos la Propuesta referida, dado que el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (conocido como Nuevo Plan E) contempla la financiación de obras dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante. La propuesta se presentó con carácter de urgencia dado el apremio del Ayuntamiento, por lo que fue imposible reunir al GT correspondiente. No obstante, en la próxima reunión se debatirá el documento.
Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Albacete cuenta con 18.044.090 euros para inversión, entendemos que el gasto en carril bici es factible y no debería tener excusas.
En cualquier caso, lo mismo tenemos que recurrir a KURBA, es decir, a la facción más reivindicativa de nuestra asociación, para meter presión y que se considere a un colectivo cada vez más numeroso (de hecho somos cerca de 300, algo que pueden decir pocas asociaciones en Albacete).
El documento, que seguramente presente algunas carencias, os lo adjuntamos a este correo-e, en un archivo en formato pdf, para que podáis echarle un vistazo y tengáis conocimiento su contenido.
Pedaleando hacia el futuro, seguiremos informando. Un saludo
P.D.: Sabemos que hay socios con los cuales no nos hemos comunicado para darles la bienvenida al carecer de su correo-e o por problemas logísticos y de tiempo. Os pediríamos a todos los que recibáis este mensaje que lo hagáis llegar a toda  persona que sepáis que esta asociada. Asimismo, aprovechamos este correo para indicar a aquellos que habiéndose dado de alta no nos hemos puesto en contacto con ellos, nos disculpen, e invitarles al próximo evento (presentación de página web) para ponernos al día.
Aquí podemos ver la propuesta de curBa, sobre nuevos tramos del carril bici propuesto:

propuesta_carrilbici albacete

Etiquetas: , , ,