sábado, 12 de junio de 2010

Serie Navajas Del Mundo: Aitor "Gran Capitán"



La navaja de hoy pertenece a un fabricante vasco, Aitor, cuya empresa fue comprada por un grupo empresarial albaceteño. La tengo en mi poder una "jartá" de años, tantos que iría sobre unos veinte. Compañera en acampadas y salidas al campo, resulta ser una navaja muy útil, a la vez que resistente.El modelos es concretamente "El Gran Capitán" Esta navaja se creó para el Ejercito Español, y fue tal el éxito que se adaptó al uso del excursionista o campista en general.
Frontal con el escudo del Ejército
La navaja está formada por una hoja, un útil para cortar cuerda, abrelatas, un pequeño serrucho, y un sacacorchos, unidas al cuerpo de chapa por un poderoso muelle, y de mango de plástico en el que podemos ver el emblema del Ejercito Español, y en el que se ve que es para los tres ejércitos, ya que también se vislumbran dos anclas.
La historia de Aitor como marca es la siguiente:
Navaja Aitor abierta
AITOR fué fundada en 1939, dedicada a la fabricación de navajas y cuchillos. En su primera época la producción estuvo ligada al sector cuchillero y ferretero, para posteriormente ir orientándose hacia la navaja "Roja" de tipo multiuso y el cuchillo de tipo deportivo.Siguiendo con su evolución, llegamos finalmente con la linea "Verde" de navajas multiuso y al cuchillo de supervivencia, a través de los cuales se abordó el mercado militar y policial. Ésta información
Trasera de la navaja con el sacacorchos
data del año 2001, y en su web apenas aparece nada, ni siquiera fotos, aunque supongo que al quedársela el grupo Pielcu, esta quedara obsoleta. No obstante, Aitor continua trabajando en el País Vasco.

Etiquetas: ,