viernes, 2 de octubre de 2009

Campaña De Afiliación De Curba

¿A que estás esperando?
¿Quieres vivir en una ciudad cómoda, sin humos, sin ruidos?
curBa, Ciclistas Urbanos De Albacete te espera.

Etiquetas: , ,

Exposición "La Historia Iluminada" En El Archivo Histórico Provincial


El Instituto De Estudios Albacetenses, en colaboración con el Archivo Histórico Provincial, la Diputación, el Ayuntamiento de Las Peñas De San Pedro, el Tribunal Superior De Justicia de CLM, el Ilustre Colegio De Abogados, el Convento De Padres Carmelitas De Caudete, y el Museo De La Cuchillería De Albacte, han ido juntos de la mano para una exposición llamada "La Historia Iluminada", sobre manuscritos miniados (códices caligráficos, o rollos y libros dibujados a mano, enriquecidos por los artistas con decoraciones y pinturas) e ilustrados en la provincia de Albacete durante los siglos XIII y XVIII.
Aquí teneis el programa de la exposición.

Se puede ver en Albacete desde el 1 al 30 de Octubre, por lo que recomiendo su visita.

Etiquetas: , , ,

Los Fallos De La Semana De La Movilidad O Como La Ignorancia Rompe Esquemas

Dicen que Albacete ha de ser una ciudad abierta, sin obstáculos y fácil para el ciudadano. Después de terminar la Semana de la Movilidad, y de hacer balance de resultados, todavía hay cosas que consiguen que no lleguemos a un nivel que esta ciudad se merece. Después de intentar que la asociación "curBa" aumente el espacio disponible para las bicis, consiguiendo con una buena negociación la ampliación del carril - bici, que los concejales de turno se decidan a salir a la calle con la ciudadanía, las obras del plan de empleo que se están realizando en la ciudad, echan al traste todas estas ideas y conclusiones.
Como bien podéis ver en las fotografías que os adjunto,

el encargado de la obra que se están realizando, se ha saltado por el forro de la parte que ya sabeis todos,el ideal de la movilidad ciudadana.
Todos estos palets

de adoquines, molestan a todos,desde el peatón que intenta cruzar la calle de la Avenida de la Guardia Civil, al ciclista que ha de pasar por la isleta para tomar el carril bici.
Como siempre la imcopetencia va por delante de la educación.
El que tenga oídos para oír, que oiga... Cagon tó


(Fotografías De Javier Peralta Medina)


Solucionado el pasado día 6 de Octubre

Etiquetas: ,