viernes, 15 de octubre de 2010

Las Losas De La Historia De Albacete: 1812 - Proclamación De La Constitución De Cádiz En La Plaza Mayor De La Villa



En Albacete se proclamaría la Constitución de 1812 rodeada de actos públicos, que quedaron reflejados en un cuadernillo manuscrito elaborado en junio de 1812, cuyo contenido resumido, podría haber sido:

"En un concejo celebrado el 21 de julio, presidido por el corregidor José Quijano y Garrido, los señores capitulares se dieron por enterados de la orden de publicación de la Constitución y dispusieron todo lo oportuno para que el día 26 del mencionado mes se hiciera la pública proclamación con iluminación y música la noche del 25. El día de la proclamación, las autoridades se reunieron en el ayuntamiento a las seis de la mañana. A las siete hubo un repique general de campanas desde todas las iglesias. Además, se había dispuesto un tablado ante el edificio de la lonja (donde después se establecería el ayuntamiento) ricamente adornado y con u retrato del rey Fernando VII. Junto al tablado, se levantó un púlpito desde donde el secretario del Ayuntamiento, leyó todo el texto constitucional, Después se retiraron a las Salas Capitulares.


(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , , ,

Memorial Mª José Merlos: II Carrera Mujeres por la Salud En Albacete





El próximo 24 de octubre tendrá lugar el “ Memorial  Mª José Merlos: II Carrera Mujeres por la Salud” por iniciativa promovida por la Asociación AMAC e invita a todos las Albacetenas y Albaceteños a sumarse a esta carrera solidaria.  





La carrera tendrá seis premios

 ( 1º, 2º y 3º en categoria femenina y masculina) para mayores de 18 años; igualmente otros tres premios para menores de 18 años y por último , tres premios para aquellas personas que padecieran algún tipo de discapacidad.

Así que ya sabéis, son pocos kilómetros de recorrido, unos 4700 metros, apenas el calentamiento, os lo pasáis bien, os levantáis 
del sofá, pasáis un día bueno y sabéis que habéis contribuido a colaborar en un bien social.

¡¡Ale, a ponerse las mallas y las zapatillas¡¡

Etiquetas: , , , ,