Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2009

Calles De Albacete: Indira Ghandi

Imagen
En el barrio de las Cañicas,en el noreste de la ciudad, al lado de la circunvalación, entre la calle La Roda y la calle Virgen Del Pilar, se encuentra esta calle, en la que se encuentra el nuevo centro de salud, dedicada a esta mujer asesinada por un grupo terrorista sij. Esta es su biografía:


(Allahabad, 1917-Nueva Delhi, 1984) Estadista india. Hija única de Jawaharlal Nehru, primer presidente de la India independiente, estudió en las universidades de Visva-Bharati y de Oxford. En 1938 ingresó en el Partido del Congreso y durante los siguientes años participó activamente en la lucha por la independencia, en la que colaboró con Gandhi.


En 1959 fue elegida presidenta del partido y en 1964, el primer ministro Shastri, que había sucedido a Nehru, la nombró ministra de Información y Radiodifusión, cargo que ocupó hasta 1973. Sin embargo, la prematura muerte de Shastri, acaecida en 1966, la impulsó hacia la secretaría general del Partido del Congreso y, por extensión, al puesto de primera mi…