Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2011

Las Recomendaciones Del Señor Candel: 1ª Carrera A Beneficio de Afanion (Asociación De Familias De Niños Con Cáncer)En Albacete

Imagen
El próximo día 27 de Marzo, y en beneficio de Afanion (Asociación de familias de niños enfermos de cáncer de Castilla La Mancha), se celebrará una carrera solidaria de unos 4,3 km solamente. La inscripción es de 3 €, y se ha de realizar en la sede de la Asociación de Vecinos Carretas - Huerta de Marzo, en la calle Mayor , nº 73, o en la misma salida de carrera, media hora antes. Tampoco son nada 3 €, pero sirve a la gente para concienciar de un problema que no entiende de edades, y que se ceba también en los niños. Por lo tanto, considero que todos los que quieran acudir, aunque sea andando, que se inscriban y acudan a este acto benéfico.Cuanto más seamos, más concienciados estaremos, y mas conoceremos este problema. El dinero recaudado será entregado a la asociación el próximo 2 de Abril. Seamos solidarios, por favor. ¡Allí nos vemos!


Hoy Hace 301 Años Del Privilegio De Feria Franca De Albacete

Imagen
Hoy, hace 301 años,  el Borbón Felipe V,también llamado "El Animoso", le concedió a la Villa de Albacete el Privilegio de una Feria Franca anual, en un principio, de cuatro días de duración, curiosa aportación esta que sirvió para que Albacete la afianzara como una gran feria de interés turístico internacional. Este es el escrito del privilegio:


«Por cuanto por parte de la Villa de Albacete se nos representó que hallándose con noticia de la orden dada por la Nuestra Real Persona, que se había participado á diferentes Ciudades, Villas y Lugares del Reyno, para que se esforzasen y alentasen á fin de contribuir con la mayor porción que les fuese posible para la remonta de caballería, para que por este medio se pudiese ocurrir á la defensa de nuestros dominios en la futura campaña, y que deseando la expresada Villa manifestar el amor y celo que siempre había tenido en las ocasiones que se habían ofrecido, había entregado diez caballos de buena calidad para ayuda de dicha remont…