Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2010

Villacerrada, Centro Y Carretas, Los Barrios Donde Mejor Se Vive

Imagen
Curiosa información esta que he encontrado leyendo el periódico de "El Día De Albacete", que me ha llamado mucho la atención. Aquí os la expongo:


"Los barrios de Villacerrada, Centro, Carretas, Parque Sur, Feria y Polígono San Antón, que concentran un 28,5% de la población Albacete, son los que poseen mejores valores sociales de la capital, según se desprende de un estudio sociológico realizado por el Observatorio Municipal de Igualdad de Oportunidades, que indaga en la realidad de la sociedad albaceteña analizando la situación de todos los barrios basándose en más de una veintena de variables a partir de cuyos resultados se pretende actuar para realizar mejoras. “Hay que tener en cuenta estos parámetros para distribuir los recursos”, señaló la alcaldesa, Carmen Oliver.
Del estudio, se desprende, también, que barrios como San Antonio Abad, Industria, El Pilar, San Pablo, Vereda, Pedro Lamata, Sepulcro Bolera, Hospital y Pedanías, que componen el área más numerosa, present…

La Exposición De Navajas Del III Centenario: 7ª Parte: José Antonio Lozano Guerrero

Imagen
A sus 90 años, José Antonio Lozano Guerrero sigue activo y trabajando en sus cuadros, verlo pintar es un verdadero placer, ya que demuestra que la mente es más fuerte que el cuerpo, y que las ganas de vivir y hacer lo que más le gusta, son fundamentales para conseguir plasmar sus sentimientos en cada pintura. «La pintura me he a acompañado a vivir», es la manera que tiene Lozano para expresar lo que siente por este arte.
El 4 de octubre de 1919, en la localidad de Yeste, nació este genial artista manchego, que desde muy pequeño demostró grandes habilidades para dibujar y pintar. «Yo fui hijo único y quizás por eso tuve desde el principio el apoyo de mis padres, primero estudié Magisterio y después me fui a Murcia a estudiar pintura en la Escuela de Artes Aplicada». Allí tuvo la oportunidad de estudiar con el pintor Luis Garay, «un gran referente para mí, además por cosas de la vida se convirtió en mi suegro». Lo primero que José Antonio recuerda haber pintado es un bodegón y mientras e…