Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2010

Exposición Fotográfica "300:Crónica De Un Aniversario"

Imagen
A traves de la Asociación Colectivo Foto, recibo esta información para que todos los que podáis acudir a este evento, nos juntemos el día 1 de Diciembre a las19,30 h, para ver las fotografías que realizamos muchos esta Feria, con motivo del III Centenario. ¡Nos vemos!

Una Obra De Benjamín Palencia Aparece En La Parroquia De Barrax

Imagen
La mayor parte de los vecinos de Barrax han contemplado desde los años 50 el lienzo de la Trinidad de El Greco, situado en la parte izquierda del altar mayor de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, sin saber a que esta magnífica copia fue obra del hijo más universal de la villa, el pintor Benjamín Palencia.
Este pequeño tesoro pictórico ha salido ahora a la luz gracias al trabajo de la Asociación Cultural La Coscoja, cuyo presidente, Agustín Fernández Rubio, nos desvela que «recientemente se descolgó el cuadro y su ha podido comprobar en la parte posterior del mismo la firma del ilustre artista barrajeño, algo que ya nos esperábamos, no en vano a finales de los años 50 ya hubo una comunicación de la Delegación Provincial de Información y Turismo al delegado local, Eugenio Fernández, pidiendo detalles sobre la obra».
Se trata de un lienzo de grandes dimensiones, de dos metros de largo por 1,40 de ancho aproximadamente, y es una fiel reproducción del famoso cuadro del Greco, e…