lunes, 21 de diciembre de 2009

Inauguración De La Nueva Fuente Del Sol




La nueva Fuente del Sol, rodeada -simbólicamente, por los ocho planetas del Sistema Solar que están recreados por pequeñas fuentes ‘tipo seta’, se encendió ayer por primera vez, una vez finalizada su ejecución. Al acontecimiento acudió la alcaldesa, Carmen Oliver, acompañada de concejales y de representantes vecinales.
En este proyecto, ejecutado a través del Fondo Local de Inversión Local, sobre una superficie de 1.800 metros, se han invertido 300.000 euros y en su construcción han participado 14 trabajadores. La novedad reside en que es la primera fuente que, además del circuito cerrado de agua, para más ahorro, se ilumina con bombillas de tipo LED, de bajo consumo.
Oliver subrayó que ésta es «una obra que embellece la ciudad», que había sido demandada por los vecinos y que beneficia a tres barrios: La Estrella, La Milagrosa y Polígono de San Antón. Es, además, apuntó, «el primer paso de lo que será el Paseo de los Planetas, que se extenderá a lo largo del parque Lineal» y que estará colocado a principios del año 2010, enmarcadas en el III Centenario.    



(Información extraída de la versión digital de la Tribuna De Albacete)

Ya iré poniendo mas fotos según vayan montándolo)

Etiquetas: ,