lunes, 12 de julio de 2010

La Vía Verde De Albacete A La Pulgosa, Una Ruta Para Andar, Pasear En Bici O Correr

Foto de las instalaciones
Hemos disfrutado de un paseo en bici por la nueva senda creada ex-profeso por el Ayuntamiento, para acercarnos de una manera distinta a este parque, sin tener que utilizar el manido coche, para acercarnos a La Pulgosa y hemos de decir que nos ha impresionado y gustado bastante.


Destaca el ajardinamiento de la zona
La salida se realiza desde el Campus Universitario, justo dónde se encuentra el esperado Jardín Botánico, y al que bordeamos a su izquierda para seguir la ruta. Se advierte de una clara separación de carriles, en el que el del carril bici tiene preferencia, y el otro, de tierra batida, es excelente para andar o correr. Destaca la serie de árboles que te acompañan todo el camino, y que espero que con el tiempo, alivie la solana que cae en este trozo de Mancha.
Tramo bordeado por el Jardín Botánico
Puedes ver que el camino está perfectamente iluminado, dispone de papeleras, y cuenta en el margen derecho, con un camino de tierra preparado para que los propietarios de parcelas puedan acceder a ellas, sin perjuicio para los usuarios de este nuevo carril, que acerca de una manera más cómoda al ciudadano que busca un poco de descanso mental acudiendo por aquí.
Excelente paisaje de Albacete desde la Vía
El día que lo visité, la afluencia de gente era bastante numerosa, a pesar del calor, cosa que da idea de la popularidad de esta ruta. Sólo queda saber si estas infraestructuras perdurarán en el tiempo.
Dista desde el Campus de  Albacete, aproximadamente, de unos 3 km.
Debajo de éstas líneas, tenéis la ruta, para que la veáis con cierta perspectiva.

Etiquetas: , , , ,