martes, 19 de octubre de 2010

Las Recomendaciones del Sr. Candel:"Mis Primeras 4 Estaciones" De Ara Malikian




El domingo 17-10-2010, actuación de Ara Malikian y su espectáculo teatro-musical "Mis primeras 4 estaciones" de Vivaldi.

Un espectáculo en el cual una narradora va narrando y explicando como de desarrollan las 4 estaciones de Vivaldi, con una narración sencilla y entendible para niños y mayores, en la cual se hace participe al publico, con una actuación ínter-activa entre publico-narradora-músicos, divertida y amena para todos.
Ara dirige y toca en este espectacular, y a su vez, sencillo número, que hace que la música clásica sea de agrado y entendimiento para los foráneos y expertos del genero.




Ara, a su vez, se acerca al micrófono de vez en cuando y va explicando el porque y como Vivaldi compuso esta maravillosa obra.
Los músicos: poco que descubrir de Ara, un multi-instrumentista de cuerda especializado en el violín, nada que añadir a su profesionalidad y buen hacer, halagos faltan para reconocer su gran talento. Acompañado de una violinista, un viola, un violoncelo y la mencionada narradora (de izq. a der., Ara en el centro de pie), nos van contando en oral y a través de la música las 4 estaciones.
Un espectáculo músico-comedia digno de ser visto y escuchado allá donde se exponga, muy recomendable para todos los públicos, en el cual os divertiréis y se aprenderá un poco más sobre el genero de la música clásica.
Ara es un artista reconocido internacionalmente y se prodiga por todo el mundo, así es que no sera complicado oírlo y verlo tocar en cualquier parte del mundo.
(Entrada perpetrada por el Sr. Candel)

Etiquetas: , , , , ,

La Patrulla Ciclista De Albacete:«Hacemos hasta 50 kilómetros al día»


Leo en la edición digital de La Verdad el siguiente artículo, y os lo expongo para que opinéis, y que la administración, cuando quiere realmente, puede. Este es uno de las inversiones en seguridad que yo, como ciudadano que paga sus impuestos, agradezco de verdad. Aquí tenéis el reportaje:


"Cuando tienen algún día libre, les gusta salir a practicar con la bicicleta de montaña. Y cuando llegan al trabajo, también se suben al velocípedo. Son Antonio y Juan Antonio, dos de los 31 agentes, entre policías, oficiales e inspectores, que forman parte de la unidad de la Policía Local que desde el 1 de octubre patrulla las calles en bicicleta. «La acogida de la gente ha sido muy buena, se acercan más a nosotros, -relata José Antonio-, es como si no nos viesen tan represivos, aunque nunca lo somos, pero parece que si vas en moto te ven más así». Esta impresión la confirma la concejal de Seguridad, Teresa Losa, que destaca la «labor preventiva» de estas patrullas. El primer frío que se sintió ayer no será un obstáculo para estos agentes, «en invierno también patrullaremos en bicicleta». Eso sí, sólo lo hacen por el día. Cada jornada, una o dos patrullas de la Policía de Distrito se mueve sobre dos ruedas y sin motor. Contaminan menos y también ahorran dinero a las achuchadas arcas municipales, aunque aún no han echado cuentas.
Los cierto es que en un turno de trabajo pueden llegar a recorrer entre 30 y 50 kilómetros, «damos varias vueltas a la ciudad», dice Antonio, «la bici nos ayuda a mantener la forma física que es importante en nuestro trabajo». Dicen que pedalean sin grandes prisas, «vamos a una velocidad constante y nos guardamos las fuerzas para una emergencia». En la bici llevan una pequeña bolsa donde guardan todo lo que necesitan, el boletín de denuncias, el código de circulación y poco más, «como si fuéramos en moto».
Funciones
Sus cometidos son muy parecidos a los que tienen sus compañeros que patrullan en motocicleta o en coche. Pero ciertas tareas les resultan más sencillas al ir en bicicleta. Por ejemplo, su primer servicio de ayer fue comprobar que el carril bici estaba despejado, «hemos tenido que denunciar algún vehículo por no respetarlo, pero como norma general sí que se respeta, hay conciencia de que es algo bueno», opina Antonio.
Controlar que zonas de carga y descarga están despejadas, vigilar que el tráfico en la avenida de España era fluido y de ahí al Parque de Abelardo Sánchez. «En las zonas verdes es más natural ver a la Policía llegar en bicicleta que en motocicleta», dice José Antonio, que destaca que la bici les da sobre todo una mayor cercanía a los vecinos. Aquí se encargan de controlar a los animales de compañía, también de impedir conductas incívicas, relacionadas, por ejemplo, con el uso del mobiliario urbano, bancos, papeleras... y también la presencia de menores en los parques fuera del horario escolar o el consumo de estupefacientes, «suele ser algún porrillo», y de alcohol en zonas verdes."
(Información extraída de la edición digital de La Verdad de Albacete del 19/10/2010)

Etiquetas: , , ,