jueves, 27 de mayo de 2010

III Cartel Del III Centenario De La Feria De Albacete 2ª Parte

Los vecinos quieren un trampantojoMuy bien Don Javier, te has adelantado del todo a los vecinos de Albacete, observen todos ustedes el articulo que viene publicado en el diario de La Verdad de Albacete a fecha de hoy; así titula el diario la noticia.

Etiquetas: ,

Árboles De Albacete Y Provincia: El Castaño De Indias

Aunque no es uno de las árboles más habituales en la provincia de Albacete, podemos encontrar este árbol en muchas partes de nuestra capital. En la zona del Ayuntamiento podemos verlos enfrente del parking, y dentro del mismo parque. Su copa redondeada y la forma de sus hojas, son claramente perceptibles por todos, y siempre me ha gustado la exquisita y caprichosa forma de sus flores, alzándose orgullosa en vertical.
Habitualmente, también se encuentra en la ribera del Jucar, y en zonas similares. Su nombre científico es el siguiente: AESCULUS HIPPOCASTANUM, y estos son sus datos y principales beneficios:
El castaño de Indias es un árbol originario de Asia y el norte de Grecia, pero en la actualidad se cultiva en muchas zonas de Europa y Norteamérica. El árbol produce frutos que tienen una cápsula espinosa y una a tres semillas de gran tamaño, parecidas a las castañas. Tradicionalmente, se usaban muchas de las partes aéreas de este árbol, incluidas las semillas, las hojas y la corteza, en preparaciones medicinales. Los extractos de castaño de Indias se preparan generalmente con las semillas, que tienen un alto contenido del componente activo aescina (o escina). Los extractos de las semillas son la fuente de una saponina conocida como aescina, que se ha demostrado que favorece la circulación sanguínea. La aescina promueve el tono muscular normal en la pared de las venas, favoreciendo así el retorno de la sangre al corazón. Esto ha hecho que el uso tópico e interno de los extractos de castaño de Indias se haya popularizado en Europa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y de las venas varicosas. La aescina también tiene propiedades anti inflamatorias y se ha demostrado que reduce el edema (acumulación de líquidos) después de un golpe, especialmente en lesiones deportivas, cirugía y golpes en la cabezaLas hojas del castaño de Indias se han usado tradicionalmente como remedio para la tos y para bajar la fiebre. También se pensaba que reducían el dolor y la inflamación de la artritis y el reumatismo. Se usaban cataplasmas de las semillas de forma tópica para tratar las úlceras de la piel y el cáncer de piel. Otros usos eran la aplicación interna y externa para problemas de circulación venosa, como venas varicosas y hemorroides. La preparación tópica se usaba también para tratar la flebitis.


(Fotografías De Javier Peralta Medina)


Etiquetas: , ,