viernes, 7 de octubre de 2011

Las Losas De La Historia De Albacete: 1936 - Llegada A Albacete De Los Primeros Voluntarios De Las Brigadas Internacionales


De no haber habido apoyo internacional, el ejército de Africa no habría cruzado el estrecho de Gibraltar y la rebelión militar no habría triunfado. Y posteriormente, sin los envíos de armas, que recibieron las dos partes, la guerra se habría consumido por agotamiento de las escasas reservas de material bélico que había en nuestro país.
Tanto el gobierno de la República como los militares del general Franco recibieron ayuda internacional de toda clase: combatientes, armamento, etc. Alemanes e italianos apoyaban a los militares sublevados.
Dentro de los que ayudaron a la República, se encontraban los voluntarios de varios países del mundo que se alistaron en lo que se llamó Brigadas Internacionales. Albacete y los pueblos de alrededor fueron los lugares elegidos para instalar los campamentos militares en los que se adiestraron para el combate a aquellos hombres procedentes de los más variados rincones del mundo. El miércoles, 14 de Octubre de 1936, llegaron a nuestra ciudad, en camiones y en ferrocarril, los primeros voluntarios de las Brigadas Internacionales. Con su llegada, la vida de Albacete cambió en gran medida.  

Etiquetas: , , , ,