jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Big Bang


Este es el cartel con el que la orquesta BIG BAND nos despedía el año con un repertorio de temas, unos musicales y otros cantados, con toques jazzisticos, sencillamente espectaculares, tocando temas tradicionales de varios estilos musicales como rock, pop, bossa-nova, villancicos y algunos otros más que se me escapan ahora en el recuerdo.

Allá donde vayáis y veáis un cartel en el que figure la BIG BAND del Real Conservatorio Profesional De Música y Danza De Albacete, perteneciente a la Diputación de dicha provincia, no os cortéis un pelo en asistir a dicho evento.
En esta especial ocasión, y con motivo de la Navidad, actuaron junto con los niños de la escuela de danza y con el coro, ambos del mismo conservatorio, donde experimentaron por primera vez la conjunción de músicos, coro y bailarines en un espectáculo muy bonito y donde el público agradeció con grandes aplausos las actuaciones.
También hubo actuaciones vocalistas por parte de los cantantes del propio conservatorio, que en todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias y que actuaron acompañando a las interpretaciones de la orquesta. Dentro del mismo espectáculo y dentro de los temas que iban tocando se improvisaban solos con los instrumentos que componían la orquesta, lo cual enriquecía más el espectáculo, entre dichos instrumento caben destacar que casi todos realizaron sus respectivos solos, instrumentos como el saxofón, la trompeta, el trombón, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la batería y el piano, donde había una conjunción de instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Yo fui acompañando al grupo de jubilados de la ONCE, en uno de mis compromisos sociales, que en todo momento agradecieron la asistencia al concierto, un concierto al cual había que asistir con invitación, con un Teatro Circo a rebosar y mi eterno agradecimiento a la directiva del conservatorio por la reserva de invitaciones para dicho colectivo, con lo que entrañaba una dificultad añadida debido a los grandes compromisos de dicho conservatorio.
Así es que ya sabéis, cuando veáis un cartel de la orquesta BIG BAND del Real Conservatorio Profesional De Música y Danza De Albacete, no dudéis un ápice en asistir, del cual, casi seguro, saldréis con una grata sensación de oídos.


Etiquetas: , , , , ,