domingo, 24 de mayo de 2009

Las Noches Blancas de Albacete 2009- Resumen rapido

La segunda actuación, fue la de Dream Engine, vistoso espectáculo de baile y danza aérea, en el mismo marco escénico, que es la Plaza del Altozano. El globo tenia el artificio de cambiar de color, con lo que el espectáculo redundaba en cierta belleza.


Esta es otra de las actuaciones que se sucedieron en Las Noches Blancas de Albacete.
Aquí podemos ver a La bruja Negra, dominando a esa especie de ¿dragones? con zancos.
Fue un espectáculo muy vistoso y llamativo. Los niños se lo pasaron de miedo.

Esta es otra actuacion de Vaudeville Negro, y que nos gusto a todos, por su sencillez y su sentido del humor.

La pena de todo esto fue la lluvia, que deslució algunos actos, pero como dice el refran "nunca llueve a gusto de todos".
Este es la cronica que realiza la Tribuna de Albacete:

Numerosos ciudadanos de todas las edades compartieron una noche de espectáculos y performances en las plazas más céntricas de Albacete a pesar de la tormenta que se convirtió en un elemento escénico adicional

Dos saurios abrevan en el Altozano.
A.P.
E.F.

A pesar de la lluvia, que lleva camino de convertirse en un elemento más de los actos, numerosos albaceteños se dieron cita ayer en la Plaza del Altozano para iniciar el recorrido de las Noches Blancas, una serie de actividades culturales de los más diversoso géneros que buscan convertir las principales plazas del centro de la ciudad en escenarios.
Los primeros en iniciar el recorrido fueron los saurios del grupo Close Act. Estos especialistas, maestros en el difícil arte de camniar sobre zancos, mueven desde dentro pájaros de aspecto metálico, a mitad de camino entre los avestruces, las cigüeñas y los antiguos dinosaurios.
Acto seguido, el grupo Dream Engine escenificó sus danzas aéreas en medio del Altozano, con una danzarina colgada, literalmente, de un globo aerostático que desafió los goterones de lluvia y las ráfagas que hicieron acto de presencia en el centro de la ciudad por segundo año consecutivo.
Entre el público, se encontraban varios concejales y, entre ellos, la alcaldesa, Carmen Oliver, y la responsable del área de cultura, Charo Gualda.
«Este año, el programa es novedoso, no se repite ningún espectáculo -señalaba Gualda- lo único que se repite es la intención de combinar espectáculos de calidad, tanto de grupos internacionales como de grupos de la Universidad Popular Municipal».
La concejal de cultura también señaló que uno de los cambios que se han hecho este año, con respecto al anterior, ha sido apostar por un pasacalles como punto de partida, en vez de un gran espectáculo inicial, como hace un año.
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, subrayaba la dimensión europea de una jornada como la de ayer. «Albacete se suma a una iniciativa que nació en Europa, en París, en el año 2002, como punto de partida de un movimiento que hoy alcanza a todo el continente y que busca convertir las ciudades en un espacio cultural», de la misma forma que Albacete, en su día, se convirtió en una ciudad educadora.
Además del Altozano, que como el año anterior fue el punto de partida, otros espacios públicos que han acogido las nuevas Noches Blancas han sido los Jardines de la Plaza de la catedral, la Plaza de la Virgen de Los Llanos, la Constitución, la Plaza Mayor o la Posada del Rosario.
En cuanto a los espectáculos programados, los mismos fueron de lo más variado. Teatro, con Bedlam Oz o el Aula de Teatro de la Universidad Popular, el mimo de Murat, la música de fusión de Matadero baná o la mezcla de danza y lucha que ofrece el grupo Capoeira Porto da Barra.
Todos ellos contaron con numerosos seguidores de todas las edades, que siguieron con atención las performances y evoluciones de los artistas, a pesar unas nubes que amenazaban tormenta y dejaron caer sobre las plazas y espaicos públicos de Albacete algunas gotas de tormenta veraniega que, sin embargo, no desalentaron al público que, por segundo año, siguió con ilusión los espectáculos de una noche en vela.

Esperamos al año que viene, a ver con que nos sorprenden. Allí estaremos.

Etiquetas: , , ,

Pequeño Preludio de Las Noches Blancas 2009 en Albacete

Aqui teneis el primer video de Las Noches Blancas 2009, en Albacete con la actuacion del grupo
Vaudeville Negro. Entretenimiento y humor sencillo.

Etiquetas: , , ,