viernes, 26 de marzo de 2010

Letur Se Incorpora A La Red De Caminos Del Año Santo De Caravaca De La Cruz

La alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, presentó ayer en la Diputación Provincial la guía oficial de los Caminos de la Vera Cruz, las rutas oficiales por las que los peregrinos puede llegar hasta Caravaca de la Cruz para ganarse el Jubileo.
Caravaca de la Cruz, situada en la vecina Murcia, es uno de los grandes santuarios religiosos españoles. En Año Santo, como ocurre este 2010, el número de visitante puede llegar al millón.
Por este motivo, la alcaldesa celebró que el itinerario de la Ruta Santiaguista, de 27 kilómetros y medio de longitud, se haya incorporado a las rutas que sirven para ganarse el Jubileo, ya que supone una gran oportunidad para dar a conocer en toda España uno de los municipios mejor conservados de la Sierra del Segura.
«Sirva de ejemplo que, de la guía oficial, en la que ya se incluye a Letur, se van a editar cerca de 50.000 libros que se van a distribuir por toda España», afirmó.
En cuanto a la ruta, no es precisamente para aficionados o primerizos en el senderismo. Comienza en Letur, a 640 metros de altitud, y acaba en El Sabinar, a 1.192 metros. Una subida en altura de 600 metros en menos 30 kilómetros de recorrido.
Esta dificultad se ve compensada, no obstante, por la belleza del entorno. El camino parte de la Plaza Mayor del pueblo, bordea el Arroyo de Letur y sigue entre pinares y sabinares, para a continuación bordear las montañas de la Sierra de la Umbría de la Mata, ascendido incluso a su cumbre más elevada, el Zacatín. A continuación, la ruta discurre hasta el punto final, El Sabinar.
La alcaldesa anunció, además, que a finales de mayo o principios de junio, se organizará una gran marcha desde Letur, como una forma de hacer una inauguración oficiosa de la ruta.    





(Información extraida de la versión digital de La Tribuna De Albacete)
(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , ,

Legislación sobre la ley de Seguridad Vial en España: Fascículo VI- Las Señales

Estamos llegando a los últimos fascículos sobre la Ley de Seguridad Vial en España, dedicado hoy a las señales de circulación.
Señales (fasciculo 6)

Etiquetas: , ,