Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2009

Centro de Interpretacion y Sensibilizacion para la Paz

Imagen
La UNESCO declaró el periodo 2000/2010 como la Década Mundial para una Cultura de Paz y la No Violencia para los Niños del Mundo. En Albacete se localiza un antiguo refugio antiaéreo que data de 1937, situado en la céntrica Plaza del Altozano, con gran valor histórico para la ciudad.

El Ayuntamiento lo ha convertido en un centro que pone en valor la cultura de la paz y la no violencia conforme a las proclamas del Manifiesto 2000 de la ONU. El resultado son cinco pasillos y 20 hornacinas orientadas a la exposición e información dinámica de la acción de paz.

El Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz, es un espacio desde el cual poder desarrollar un proyecto permanente de sensibilización y educación en valores en torno a la paz, como respuesta municipal al reto planteado por la UNESCO.



La sensación de agobio y opresión que sufrieron los ciudadanos de Albacete en 1937, durante los bombardeos de la Guerra Civil, se ven en la estrechez de los pasillos y en las paredes, con las …