lunes, 13 de septiembre de 2010

El Making-Off De La Réplica De La Puerta De Hierros

Base principal de la Puerta
Cerradura y llave
Fase de construcción de la puerta
Acabo de visitar la excelente exposición que se está realizando en Albacete, conmemorativa del III Centenario de la Confirmación de la Feria De Albacete, en el Museo Provincial, abierto expresamente para el evento,y acabo de ver , nada más entrar en ella, la excelente reproducción de la Puerta de hierros , anterior a la actual, realizada por el Maestro Paco Tárraga., la cual, una vez expuesta, me ha dado permiso, para poder el Making Off, el como se hizo, versión manchega, de este precioso trabajo.
Se presenta Puerta a soporte
Un trabajo concienzudo, meticuloso al extremo, hecho con gusto y saber hacer, extensamente documentado, y delicado al extremo.
El Pincho de la Feria
Muchas horas de trabajo sin descanso, usando materiales novedosos e instrumentos y herramientas hechos a propósito, para poder enseñar , con el resultado del trabajo bien hecho, un precioso monumento representativo de Albacete, en el que la historia y la belleza se conjugan en este trabajo.
Detalle de cerrojo y cerradura
Desde la toma de medidas de los planos, jugando con las escalas, y ayudado por el Instituto de Estudios Albacetenses, hasta pequeños detalles, realizados con torno de metal, como son los hierros de la puerta, y de las volutas que la conforman, incluido el detalle del cerrojo, el cual funciona perfectamente, y que te permite abrir la puerta como el original. De hecho, todo lo que veis en los elementos  que conforman, desde el escudo, hasta, hasta las molduras laterales, están exquisitamente realizadas a mano, con todo lo que supone en horas de trabajo, y desgaste visual. En breve, os enseñaré también como se hizo la réplica del edificio ferial original de 1783, realizado también por Francisco Tárraga
Se realiza el pegado de la Cúpula
Puerta principal soldada y montada




La Puerta con columna en tejado
Miniatura del Escudo De Albacete
El excelente resultado final


(Fotografías De Francisco Tárraga Gabaldón, salvo la última De Javier Peralta Medina)
(Texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Gran Afluencia De Público En La Feria De Albacete Durante El Fin De Semana

Vista desde la camareta de la Virgen
Ya estamos en lo que es la mitad de la Ferai, y los datos dan idea de la universalidad de esta, nuestras fiestas patronales. Lleno absoluto, en horas puntas, y durante el fin de semana hemos tenido mas de 750.000 visitantes de toda España, Albacete y provincia.

Estas fotos que véis está tomadas el sábado 11 por la mañana y dicen mucho de las visitas que íbamos a tener.
Vista desde la sala de exposición de Cuchillería
Exito de participación, de gente, más de 20.000 personas en el homenaje a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, y gran afluencia de las peñas a los actos programados. Grupos folklóricos de Murcia, como los de Cabezo de Torres, o "La Romana" de Madrigueras, animaron la Feria, al igual qie el IC Festival Nacional de Bandas de Música. Motociclismo, aeromodelismo,teatro, homenaje a los pueblos de la provincia.

Etiquetas: , , , , ,