Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2009

El Castillo De Hellín Y El Castillo De Isso

Imagen
El Castillo De Hellín
El castillo de Hellín se encuentra en el Barrio del Castillo, la zona más alta de Hellín, en la provincia de Albacete y a 60 kilómetros de su capital.
Historia
La villa de Hellín es una de las más importantes villas romanas que permaneció activa entre los siglos II y IV D.C., localizada al norte del actual casco urbano de la ciudad. Los mosaicos encontrados se pueden contemplar en el museo de Albacete, aunque el original se encuentra en el Museo Nacional de Arqueología de Madrid.


La historia visigoda en la región tiene un importante documento en "La Camareta", eremitorio situado junto al pantano de Camarillas. Este pueblo entró en la península en el 415 como federado de los romanos, para combatir a los invasores bárbaros. Hellín en estos momentos no se conocía como Ilunum, sino como Ello, y debió de adquirir importancia por la creación del obispado de Ello.



Tras la conquista del Islam, los árabes la denominaban Iyyu(h). En los primeros años conflictivo…

La Divina Comedia Y El Purgatorio De Dalí. Exposición En El Centro Cultural La Asunción

Imagen
La exposición de ilustraciones del artista catalán sobre La Divina Comedia de Dante, que cuenta con 100 acuarelas originales, se podrá visitar hasta el próximo 12 de diciembre
El Centro Cultural de La Asunción recibe para cerrar el año la exposición El Purgatorio de Dalí. Una exposición que cuenta con ilustraciones a la Divina Comedia de Dante, que llega a la ciudad de Albacete gracias al programa Girarte, al que está adherido la Diputación Provincial, junto a los ayuntamientos de Ibi, Alzira, Almansa, Requena, Villena.


La exposición consta de 100 ilustraciones de la obra de La Divina Comedia de Dante, realizadas por Salvador Dalí.
El artista catalán, en su vertiente de ilustrador, interpretó los más reconocidos textos literarios, como el Quijote, Fausto o la Biblia, y en esta exposición se presentan sus 100 obras inspiradas en la Divina Comedia de Dante.
LAS OBRAS. Dalí comenzó este trabajo creativo en 1951 y junto a los grabadores en madera Jacques y Taricco inició el proceso de transfe…