martes, 12 de mayo de 2009

Libro"Las Navajas" De Rafael Martinez del Peral Fonton

Como siempre, mi curiosidad investigadora, me lleva a buscar por los recovecos de Internet, documentación perdida, rara, o bien que nadie tiene en cuenta. Pues bien, curiosamente y después de haber subido documentación sobre uno de mis libros sobre estas armas blancas, he encontrado uno del mismo autor,muy antiguo (año 1973), y ya de por si, curioso a la vez. En cuento tenga un rato, prometo ponerme a leerlo, y ya diré algo. Bon apetit.


Las Navajas, un estudio y una coleccion

Etiquetas: ,

Serie Navajas De Albacete: Clásica Albaceteña



Navaja Clásica Albaceteña, realizada en asta de toro, color miel, fabricada por Exposito. Tiene una longitud de 26 cm abierta.Me parece que es del año 1994. Pertenece a mi colección particular.

Etiquetas:

Libros sobre la Cuchilleria de Albacete




Tengo en mi biblioteca, tres buenos libros sobre la Cuchilleria de Albacete.
Dos de ellos son de Jose Sanchez Ferrer, especialmente el primero:
"La Cuchilleria de Albacete en la época de la primera mecanización de los talleres", editado por Altaban Ediciones, 1ª Edición del año 2007, en los que se hurga en la arqueología cuchillera desde que tenemos noticias.
Seguimos con el mismo autor, con su libro "La cuchilleria de Albacete", en la que nos lanzamos a lo que es una aproximación histórica de la navaja.
El tercero "Una mirada a la historia de la Cuchilleria de Albacete", prologado por Rafael Martinez del Peral Fonton,en el que aparte de curiosas anécdotas sobre cuchilleros, hay una estupenda exposición en papel sobre navajas de Albacete, que duelen a los ojos. También he decir que me lo regalo un gran cuchillero de Albacete, ya fallecido (J. J.), y al que le tengo en casa con gran recuerdo.
Intentare escanear algunas de las paginas mas curiosas.

Etiquetas: , ,