Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2009

El Castillo De Almansa Y El Castillo De Caudete

Imagen
El Castillo De Almansa


Este castillo es el mas conocido de la provincia de Albacete, ya que se encuentra en el lugar de tránsito de Albacete, con Alicante y Valencia, después de su conexión con la capital, Madrid.El castillo tiene sus orígenes en una construcción almohade, la primera reforma efectuada fué realizada en el siglo XIV por el infante don Juan Manuel (autor del libro "El Conde Lucanor"), pero sería en el siglo XV, cuando don Juan Pacheco, segundo marqués de Villena, cuyas armas aparecen en la torre del homenaje quien transformará el castillo y le dará su aspecto actual.

Su recinto amurallado está adaptado a los desniveles del terreno, con torreones cilíndricos en las esquinas y almenas en todo su perímetro. El cerro del águila tiene forma amesetada alargada de norte a sur, el castillo se adapta de forma asombrosa al terreno sobre el que se asienta. Se trata de una fortaleza de 100 metros de largo por 30 metros de ancho.

Entre los elementos a destacar tenemos los…

Cartel De Feria Y Fiestas De Albacete En 1932

Imagen
He aquí otro cartel de la Feria de Albacete, editado en 1932, en el cual podemos ver que es de esas Ferias que duraban un día más, aquí hasta el 18...
Es una imagen de gran maestría y profesionalidad, y el dibujo es bello y sencillo en su composición,pareciendose al estilo art-decó "amanchegado" que resume las partes mas importantes de La Feria, que es el Templete Central del recinto, y La Manchega, dominando el paisaje.