lunes, 31 de agosto de 2009

Serie Carteles De La Feria De Albacete: 1902


Seguimos echando la vista atrás en el pasado, y retrocedemos 93 añacos en el contínuo espacio-tiempo, vemos que la fotografía ha adquirido una gran importancia en esos años, ya que incluye dos imágenes de la Feria.
La primera se ve con claridad que son las antiguas puertas de entrada al recinto ferial, lleno de ganado, supongo que en dirección a la Cuerda, y la otra no se ve muy bien, pero creo que también representa a la Cuerda.
Si bien veis también esta las corridas de toros, limitadas a tres, y no como ahora, que creo que salen a una diaria.
Curioso es ver también en la parte superior izquierda el escudo de la ciudad,anterior al del año 1925, que es el moderno, según podéis ver en la entrada que realice hace bien poco. Este es el enlace:
http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/2009/08/historia-del-escudo-heraldico-de-la.html

y en el que ya se ve el diseño que en poco tiempo nos llevaría al actual, mejor definido.
En septiembre de ese año nace el escritor español Luís Cernuda,George Melies estrena en París "Viaje a la luna", y Alfonso XIII, es proclamado rey de España.

Etiquetas: ,

Libro Sobre Tradición Oral En Albacete

Hoy os presento un libro , editado por la Diputación de Albacete, sobre la tradición oral en Albacete, realizado en el año 1993, y reeditado en el 2001, por los participantes de un taller etnográfico, dirigidos por José García Lanciano. Una recopilación el que entran trabalenguas, oraciones,romances, adivinanzas, todas grabadas y transcritas en este libro que aquí tenéis para disfrutarlo.TradicionOral7

Etiquetas: ,