jueves, 7 de octubre de 2010

Comentario Sobre La Película De Tina Olivares "Esperando Septiembre"

Como muy bien ha empezado diciendo don Javier, estuvimos viendo la película de la directora albaceteña Tina Olivares (Esperando septiembre).
No soy crítico de cine, por lo cual, no voy a criticar la película, tampoco soy fotógrafo, por lo tanto, tampoco voy a poner fotografías, además, Javier ya las ha puesto. Como espectador y seguidor de los directores Clint Eastwood, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino y algo de Steven Spielberg y Alex de la Iglesia, creo que me puedo permitir el lujo de hacer un comentario sobre la película mencionada al principio y lo voy a hacer.
No sé qué tipo de recomendación harán las autoridades sobre la edad de las personas que pueden ver la película, para mi podría ser perfectamente para todos los públicos, es una película en la cual no hay escenas bélicas de ningún tipo, tampoco las hay sobre sexo y las frases son llanas, sencillas, sin palabras abruptas, una película, creo, y en principio, para todos los públicos, solo hay algunas frases un poco fuertes para menores de 14 años, pero son muy esporádicas y sencillamente para enlazar un guion y una temática totalmente humanitaria.
Enlazando con la edad de las personas que podrían visualizar el largometraje, incluso me atrevería a recomendar la película como parte de la enseñanza de la tan famosa y controvertida asignatura “Educación para la ciudadanía”, siempre y cuando se expliquen las situaciones recreadas, y porque digo esto, es lo que voy a explicar a partir de ahora, mis propias conclusiones, y repito, propias conclusiones de la película.
La película, “Esperando septiembre”, es un propio reflejo de las personas que viven en esta sociedad, donde dependiendo de las situaciones y acondicionamientos sociales priman los intereses por encima de la amistad y la amistad por encima de los intereses personales, se va superponiendo los intereses a la amistad y viceversa, en un ambiente siempre distendido y nada irónico, donde el humor sencillo y plano se impone en toda la película, nada de ironía, nada de indirectas, nada de recovecos, todo sencillo y directo, una película entretenida, amena y muy importante, llena de sentimientos, totalmente recomendable para los buenos cinéfilos, donde os vais a sentir identificados y reflejados. Un detalle para mi significativo y aplaudido durante la ejecución del evento, fue la grabación y exposición del pasaje Gabriel Lodares de Albacete en una de las escenas, buen detalle de la directora, vendiendo patria.
Espero haberos aleccionado sobre esto y en cuanto podáis, ir a verla.

Etiquetas: , ,

La Películas De Abycine: "Esperando Septiembre" De La Albaceteña Tina Olivares

Cartel de la película
El Sr. Candel y un servidor, se fueron anoche a ver uan película a Abycine, una película dentro del ciclo hecho en Castilla La Mancha, y que bajo el nombre de "Esperando Septiembre", y dirigida por la novel Tina Olivares, nos muestra una película con un trasfondo que es donde gira la trama.
La directora albaceteña Tina Olivares
" En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con veinte millones de las antiguas pesetas, cambiará el curso de los acontecimientos"
Dos de las actrices de la película 
A partir de ahí la trama, seguida con humor y situaciones varias de los personajes, nos lleva a un pacto de cinco personas, y a un desenlace previsible, y sin embargo curioso y adaptado a la película. En fin una película dirigida por una albaceteña, de la que deseamos que se oiga más de ella, visto lo que anoche nos presentó y nos deleitó, con aplausos de los espectadores.
Aquí os dejo el trailer:

Etiquetas: , , , ,